Festimad 2M celebrará su 25ª edición entre el 18 de abril y el 6 de mayo de 2018.

Festimad 2M vuelve esta primavera y, como siempre, acogerá el Festimad Taste, certamen pionero entre los festivales españoles. En él se convocan a artistas y bandas musicales noveles de todos los estilos procedentes de todo el país. De este modo, Festimad 2M mantiene la búsqueda de nuevos talentos, contemplando en su convocatoria todos los estilos en dos categorías territoriales. Por un lado está la estatal, abierta a artistas y bandas de cualquier estilo y edad de toda España, incluida Madrid. Por otro lado, está la de Madrid. Esta última está orientada a los residentes en la Comunidad de Madrid de entre 14 y 30 años de edad. En este caso, los madrileños podrán concursar en cinco apartados: Pop; Rock; Canción; Hip­ hop, Funk, Soul y Reggae; y Folk, Fusión y Raíces.

Todo aquel que quiera participar ya puede inscribirse a través de la página web de Festimad Taste. La fecha límite para enviar propuestas es hasta el 8 de febrero de 2018 a las 14h. Pasado el plazo, un jurado especializado designará las bandas o artistas premiados que actuarán en la 25ª edición de Festimad 2M.

Aparte las actuaciones en el Festimad 2M, los participantes también optan a otros premios. Estos son Premio Capitán Demo, dotado con 1.000 € y una actuación en los Conciertos de Radio 3; el Premio Carné Joven Comunidad de Madrid, dotado con 500€ para cada apartado; la opción de ganar el Premio FNAC otorgado por el público; la distribución de la música en todas las plataformas digitales con Creanauta y el acceso a locales de ensayo gratuitos de la Comunidad de Madrid y Tablada 25.

Gracias a la repercusión del Festimad Taste, artistas como Biznaga, The Rebels, The Ramblings o Jack Bisonte han conseguido notoriedad. Su paso por el certamen les ha ayudado a abrirse camino en el difícil panorama musical nacional e internacional.