Madrid acoge una exposición del trabajo del ilustrador Jim Flora
Noticias /

Madrid acoge una exposición del trabajo del ilustrador Jim Flora

Redacción — 30-06-2022
Fotógrafo — Archivo

Jim Flora (1914-1998) fue uno de los ilustradores y portadistas más importantes de los años cuarenta y cincuenta por sus trabajos para discográficas como Columbia y RCA-Victor. Ahora podrás disfrutar de su trabajo con la exposición "El Arte en Alta Fidelidad de Jim Flora" en Madrid.

Desde el pasado 18 de junio hasta el 3 septiembre puede visitarse en Madrid la exposición "El Arte en Alta Fidelidad de Jim Flora", que se lleva a cabo en La Fiambrera Art Gallery y que supone la primera exposición en nuestro país con la obra de este ilustrador, diseñador gráfico y artista norteamericano.

El trabajo de Jim Flora fue importantísimo durante los años cuarenta y cincuenta, etapa en la que trabajó para varias discográficas realizando portadas para discos de jazz, swing, música clásica y música latina. Desde entonces, sus dibujos han influido a diversas generaciones de artistas y se han reproducido millones de veces. Su colorido, sus formas y su lenguaje visual permanecen a día de hoy tan frescos como siempre.

A pesar de que no existe una discografía oficial completa podemos decir que en esta exposición se "muestran carpetas originales de la gran mayoría de las que diseñó entre 1946 y 1961, provenientes todas ellas de la colección de su biógrafo, archivista y experto, Irwin Chusid". El casi medio centenar de portadas originales de Jim Flora que se muestran en la exposición se acompaña de una treintena de serigrafías, impresiones, y grabados de su producción personal y privada, editados en las últimas dos décadas, muchos de ellos ediciones limitadas ya agotadas o pruebas.

Más información en: www.lafiambrera.net

Jim Flora

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.