Rich Prada y Big Xexu, dos de las cabezas visibles del colectivo Audi Records, presentan “Clean”.

Si hay algo que no admite discusión en la música urbana estatal es su flujo de renovación continuo y su permeabilidad a influencias de todo tipo. El rap francés de nuevo cuño es una de las que ha entrado con fuerza en los últimos años, y sin él sería imposible explicar carreras como las de Dellafuente, Morad o las de buena parte de los miembros de Audi Records.

Esta crew, que nació en la plaza del Auditori de Marina y que ha crecido al calor de un estudio propio que consiguieron montar reuniendo dinero tras un accidente de tráfico con un Audi (de ahí el nombre), tiene en Rich Prada, Big Xexu y Sosa Monfrère a sus miembros más destacados, sin olvidar a un jovencísimo Burberry Boy -14 años- que a día de hoy está internado en el centro de Can Llupià y para el que no han dejado de pedir libertad con el hasthag #freeburberryboy. Los tres primeros consiguieron alzarse hace unos meses con el tercer premio en el concurso VXLX P€RDVDX, organizado por El Bloque TV, y esa misma noche grabaron este “Clean” que estrenamos hoy y que recoge la vertiente más oscura y contundente del trap actual.

El videoclip, por su parte, corre a cargo del colectivo Low Battery Boyz y está rodado tanto en el Barri del Bon Pastor, donde vive Rich Prada, como en La (3) de Sala Apolo, donde actuaron el mes pasado dentro del Festival Escena Barcelona. Puedes verlo aquí: