Focus On Spain, la industria musical española en Eurosonic 2022
Noticias / Eurosonic Noorderslag Festival

Focus On Spain, la industria musical española en Eurosonic 2022

Redacción — 30-04-2021
Fotógrafo — Archivo (Go Cactus)

El festival de talentos emergentes Eurosonic Noordeslag, conocido como ESNS, que se celebra en la ciudad holandesa de Groningen, colaborará con The Spanish Wave y Live Nation Madrid a partir de 2022, para asegurar la presencia de artistas emergentes de nuestro país. Eso sí, ese año además la cita se fija en la industria musical de España como país invitado con Focus On Spain.

Una de las citas musicales para nuevos talentos más importantes de Europa, Eurosonic Noordeslag, mejor conocida como ESNS, pondrá el foco en la escena independiente y emergente española. Así lo confirma César Andión, responsable de The Spanish Wave y PR/Talent de Live Nation Madrid: “Estamos encantados de traer a ESNS 2022 el Focus Spain, con una gran lista de paneles y futuras estrellas que mostrarán la fuerza, calidad y diversidad de nuestros talentos”. De esta manera, podrá demostrarse cuán grande es la industria española en cuánto a giras, lanzamientos, festivales, medios, sellos y agencias públicas y privadas.

Así, el escaparate The Spanish Wave llevará de ahora en adelante al ESNS a toda una serie de artistas jóvenes y exportables a nivel internacional, ese es el objetivo del evento. El director de programación, Robert Meijerink, se enorgullece de esta colaboración: “La escena musical española tiene mucho que ofrecer para el mercado internacional. Ahora las canciones en castellano interesan cada vez más en Europa. Además también queremos centrarnos en todos los idiomas y géneros, desde electrónicos hasta bandas indie”.

The Spanish Wave es un showcase de talento emergente español que irá desplegando su radio de acción durante los próximos años a los más importantes festivales para nuevas propuestas de todo el mundo. Sus primeros pasos les llevarán a Eurosonic, pero serán muchos más los nombres que se sumarán en breve y sobre los que iremos informando en los próximos meses. Sin ir más lejos, hace unos días se celebró un concierto en la sala Moby Dick de Madrid en colaboración con el festival estadounidense The New Colossus bajo el nombre de The Spanish Sessions. Actuaron Go Cactus, Olivia Is A Ghost y Dharmacide.

De esta manera ESNS abrirá solicitudes para todo el mundo el sábado 1 de mayo. La conferencia atrae a más de 4.000 profesionales del sector y organiza más de 350 exhibiciones por toda Groningen. El evento tendrá lugar del 19 al 22 de enero de 2022 y las inscripciones podrán enviarse hasta el 1 de septiembre.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.