El dj coruñés Fat Fish inicia el viernes 2 el programa de septiembre

El nuevo entorno diseñado por el arquitecto Peter Einsenman en la capital gallega se abre a la música y ahonda en su objetivo de convertirse en una factoría de proyectos y punto de intercambio para diversas expresiones artísticas, apoyando en mayor medida las propuestas realizadas por talentos emergentes.
Las citas de este mes comienzan el viernes 2 con una sesión del Dj coruñés Ricardo Ramos, conocido artísticamente cómo Fat Fish, dedicada a la música electrónica underground, para continuar el sábado 3 con la presentación de Bomba Estéreo en la plaza de Gaiás. Acreditados cómo una de las formaciones más vibrantes surgidas en Latinoamérica durante la última década, el grupo liderado por Simón Mejía traslada a sus directos una irresistible mezcla de ritmos tropicales (cumbia) y sonidos contemporáneos (rock y electrónica). La gira “Pájaros Tour” les acerca a Galicia este año 2011 tras su paso por Coachella, Lollapalooza y Vive Latino!, entre otros destacados festivales internacionales.

El sábado 10 llegará el turno del pop delicado y poético a los Atardeceres do Gaiás con la actuación de La Bien Querida, que después de cosechar excelentes críticas con su primer trabajo, “Romancero” (Elefant Records, 2009), se encuentra presentando nuevo disco, “Fiesta” (Elefant Records, 2011). Las últimas canciones grabadas por Ana Fernández Villaverde con el productor David Hernández (Beef) muestran que su camino va en distintas direcciones, aproximándose a la rumba, valses, rancheras y otras melodías folclóricas sin prejuicios.
Otras de las citas imprescindibles este mes en la Cidade da Cultura llega con el ciclo “Ruido de Fondo” y el concierto del trío estadounidense de música experimental Emeralds. Con una extensa discografía publicada en menos de seis años, el grupo de Cleveland da muestras de una fértil creatividad en sus composiciones donde los efectos sonoros y los instrumentos acústicos y electrónicos se convierten en herramientas precisas para crear ambientes improvisados.