El milagro del B Side
Noticias / B Side Festival

El milagro del B Side

REDACCIÓN — 30-08-2019
Fotografía — Ene Jean

El 6 y 7 de septiembre tiene lugar el B Side Fest de Molina de Segura (Murcia). Viva Suecia, Fuel Fandango, Iseo & Dodosound y los irlandeses Le Boom encabezan esta celebrativa 15ª edición.

Con lo apretado del panorama festivalero y la hegemonía de las grandes citas es casi un milagro mantenerse quince temporadas en la primera división del calendario. Y en eso anda el B Side Festival en los últimos años después de que hayan pasado por el Romeral bandas como Nada Surf, Charlatans, Vetusta Morla, Lori Meyers o Love Of Lesbian... En esta ocasión, El Milagro será el de Viva Suecia, que seguramente estrenen de forma oficiosa algunas canciones de este nuevo álbum cuya salida está prevista para el 6 de octubre.

El B Side de este año celebra su niña bonita. Y para guapa, Nita de Fuel Fandango, que llevan un verano primaveral con conciertos inmaculados como el del pasado NoSinMúsica. También ha buscado esa otra cara y en este caso el trip hop del dúo navarro Iseo & Dodosound y la indietrónica de los irlandeses Le Boom como fin de fiesta completan el cartel del 7 de septiembre, la noche grande.

Pero el B Side se hace en Molina, y se expande por esta localidad de setenta mil habitantes a veinte minutos de Murcia capital con un programa paralelo que comienza el viernes 6 con el Pre B Side. En la plaza de España darán la bienvenida a los bsiders Nixon, Tu Otra Bonita, Yo Diablo y MTEöRIK (entrada libre). La jornada de sábado 7 arrancará desde mediodía con el ya tradicional B Side Tapas. Ruta gastromusical con la presencia de Microskey, Oh Brother, Siberia, December y Carmesi.

El B Side Fest es un festival FamilyFriendly y además de el servicio de ludoteca hasta las 2 de la mañana para el día 7, cada edición programa actividades para los más pequeños. Este año el Baby B Side contará con la actuación de Resonante Sónica. Viva B Side!!

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.