El Festival Talent celebra sus diez años de trayectoria
Noticias /

El Festival Talent celebra sus diez años de trayectoria

Redacción — 17-06-2022
Fotógrafo — Alvaro Imperial

El Festival Talent de Taller de Músics celebra diez años de vida y lo hace hasta el 5 de julio con las actuaciones de un total de veinticuatro artistas emergentes de estilos como el funk, el reggae, el flamenco, el jazz o el rock.

Son ya diez años de trayectoria y el objetivo a partir del que se creó el Festival Talent sigue más vigente que nunca: apostar y dar visibilidad a la creación emergente de los jóvenes músicos surgidos del Taller de Músics que representan el presente y el futuro de la escena del jazz, el flamenco y las músicas populares modernas. Con esta iniciativa da impulso, a través de la difusión y la promoción, a los proyectos propios de las nuevas generaciones musicales y se convierte en una cita indispensable para los amantes de la música en directo que quieren descubrir nuevas propuestas artísticas.

A lo largo de estos diez años, han pasado por el festival más de setecientos artistas que han defendido más de doscientas propuestas de varios estilos. Este años serán veinticuatro proyectos de artistas surgidos de Taller de Músics y que se celebrarán hasta el 5 de julio. Algunos de sus protagonistas serán Marta Durán, Artur Surinyac, Marina Vinent, Josep Peñalver, Marc Urrutia, Albert Poll & The Goliards Collective, La Fábrica, Clara Palet, Sergio Murcia, Anna Sánchez, Carla Medina, Javi Alonso Quintet y Roger Calduch.

Con motivo de este aniversario tan especial, el Festival Talent se cerrará con el concierto del Ensemble Free Jazz Taller de Músics ESEM, dirigido por Liba Villavecchia y que tendrá lugar en la Sala Omega-Morente del Taller de Músics ESEM.

Por tercer año consecutivo, el Festival Talent se descentraliza y sale de Ciudad Condal para extenderse por diferentes espacios de la provincia de Barcelona. Así, además de la sala Omega-Morente, el Taller de Músics 24, La Nau, Espai Jove Boca Nord y La Lleialtat Santsenca, se suman salas como la Nova Jazz Cava de Terrassa, La Capsa del Prat de Llobregat, el Espai d’Arts Escèniques Casal de Alella y La Atlàntida de Vic. Esta extensión en el territorio pretende hacer llegar la música en directo a otras zonas con menos oferta musical y descubrir estos jóvenes talentos a nuevos públicos. El festival se retomará en septiembre con más presentaciones en directo de propuestas emergentes y así aumentar el número de artistas que pisan el escenario del festival.

Todos los conciertos del Festival Talent serán gratuitos con entrada libre. Te recomendamos que consultes la programación completa en la página del festival de Taller de Músics.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.