El Bala Perduda ha dado a conocer a sus semifinalistas
Noticias / Sandré

El Bala Perduda ha dado a conocer a sus semifinalistas

Redacción — hace 1 año
Fotógrafo — Sandré

Dieciocho son los semifinalistas de esta edición. Se celebrarán seis semifinales de tres bandas cada una y una gran final en la que se elegirá el ganador.

Bala Perduda, el concurso de bandas de Sala Apolo, ha anunciado las 18 bandas seleccionadas para competir por el premio en una edición de lo más ecléctica. Encontraremos el punk de Sandré, el post-punk de Bright Joy y Catástrofe Club y el shoegaze de Pararrayos, Trinitat Nova y Supermeganada con las guitarras más garajeras, los paisajes psicodélicos de Teana y Telescope, las melodías más pausadas de Sunny Girls y Doppler, los ritmos urbanos -del r&b y el neosoul al hip hop contemporáneo- de Egosex, Halley, Lauren Nine y Relatiiv así como la electrónica de Hyena y Tatsumi & Masako, los ritmos tribales de Ominira y el stoner más potente de Matote.

El concurso contará, como siempre, con seis semifinales de tres participantes cada una entre febrero y marzo en La (2) de Sala Apolo y una gran final, también en marzo, en Sala Apolo. Además, por segundo año consecutivo, Joan Colomo será el maestro de ceremonias.

En cuanto a las votaciones, el sistema será el mismo que la edición pasada. Cada asistente tendrá una papeleta que depositará en la urna de la banda a votar. Tras la votación del público, con un valor del 50%, el jurado, compuesto por miembros de la industria musical, Sala Apolo y Primavera Sound, votará con una representación también del 50%. Al sumar las dos partes, saldrá escogido el ganador de cada semifinal.

El grupo o artista ganador recibirá como premio un hueco en el cartel del Primavera Sound 2019, una actuación en el programa Feeel de betevé y la grabación de un LP en los estudios ACLAM de Barcelona, con la masterización a cargo de Hitmakers Mastering y distribución digital a cargo de La Cúpula Music.

Entre los finalistas y semifinalistas se repartirán el Premio especial Sol de Sants, que permite la producción de 4 canciones en los estudios Sol de Sants para una de las bandas finalistas, conciertos en salas Liveurope (Musicbox de Lisboa y L’Aéronef de Lille), un Curso de Gestión Musical en Taller de Músics y el Premio Ulule, que consiste en una campaña de crowdfunding con asesoramiento persnoalizado y condiciones preferentes. Este último premio se otorga a todas las bandas semifinalistas.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.