Eduardo Izquierdo revive a estrellas incomprendidas del rock en "Héroes Malditos"
Noticias / Eduardo Izquierdo

Eduardo Izquierdo revive a estrellas incomprendidas del rock en "Héroes Malditos"

Redacción — 15-05-2021
Fotógrafo — Archivo

El periodista Eduardo Izquierdo presenta su libro "Héroes Malditos", un repaso a la historia de los grandes talentos del rock incomprendidos en su día e imprescindibles hoy. El autor ha querido hacer justicia a estos artistas a los que el éxito les fue esquivo en su momento.

The Big Bopper, Neal Casal, Esquerita, Phil Ochs, Mama Cass, Blaze Foley, Mia Zapata y Nikki Sudden son algunos de los nombres que verás mencionados en las páginas de este libro definitivo sobre músicos de culto de todo los tiempos, disponible en librerías a partir de mañana. Un total de treinta y tres nombres adelantados a la época, trasgresores y visionarios que cayeron en el desinterés o en el olvido durante su existencia. Izquierdo rescata la historia y el legado de estos artistas "malditos" para hacer justicia a la huella que dejaron a su paso y que permaneció en la memoria colectiva y ahora también en este libro.

El periodista musical ha dejado constancia en sus páginas toda la vida y obra de estos músicos. Su sonido, sus letras, sus métodos y su carisma son detalles que no se supieron valorar en el presente, pero el futuro les transmitió mejor suerte y un lugar privilegiado en el palmarés de la historia del rock.

Izquierdo, que ha trabajado en varios medios musicales incluido Mondosonoro, también ha sabido apreciar a estas estrellas con un camino incomprendido a través de su obra. También ha escrito otros libros que recoge grandes historias del panorama musical, como "Bob Dylan, La Trilogía del tiempo y el amor", "Jim Morrison y TheDoors" o "Elvis. El regreso". Junto a Eloy Pérez ha escrito "Los sureños no llevan paraguas", sobre la cultura del sur de Estados Unidos.

"Héroes malditos" da un repaso inigualable por una de las grutas más enigmáticas y sugerentes del rock, tras los pasos de unos gurús a los que su contemporaneidad les dio la espalda, pero la historia su lugar. Y aunque su éxito les vino tarde, nacieron para quedarse.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.