Doctor Explosion se han servido de una de las canciones más conocidas del artista latino con más éxito de la historia para lanzar una versión adaptada a su estilo rockero. Aunque parezca mentira, las letras pop de Iglesias se adaptan a la perfección a un contexto que no es para nada el suyo: un ambiente salvaje, garage y punk. Según cuentan, grabaron el sencillo en una sola toma cargada de fuzz y la energía de la armónica de Miguel Portela. Eso sí, fusionándola con el mismísimo Muddy Waters y Willie Dixon, reinventando la base musical del tema.
Jorge Explosión, líder del grupo, comentaba que al terminar se la enviaron a Ramón Arcusa (Dúo Dinámico), quién se encargó en su momento de la composición y la producción del tema original junto con Manolo de la Calva y el propio Julio. Más tarde, Arcusa y Manolo de la Calva respondieron sorprendidos con el cambio para darles permiso. Grabado en Estudios Circo Perrotti, ha sido masterizado en Abbey Road por Frank Arkwright (Blur, Oasis, The Smiths).
A través del videoclip, Doctor Explosión nos invitan a un viaje lisérgico por una trayectoria vital. Entre las imágenes que nos podemos encontrar destacan el túnel de luz al final que sólo los que escapan de la muerte afirman haber visto en combinación con extractos de diversas películas.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.