Die Antwoord lanzan por sorpresa su quinto y último disco, “House of Zef”
Noticias / Die Antwoord

Die Antwoord lanzan por sorpresa su quinto y último disco, “House of Zef”

Redacción — 16-03-2020

Acaba, por fin, la incertidumbre que ha rodeado al quinto álbum de Die Antwoord desde que lo anunciaran en 2017. Ya está aquí “House of Zef”.

Después de varios días completando una imagen en su muro de Instagram en la que revelaban el tracklist del disco, Die Antwoord han publicado esta mañana su “House of Zef” al completo. Un álbum de doce temas en el que dejan de lado las colaboraciones de renombre -con alguna excepción como Panther Modern- para dar espacio a artistas desconocidos fuera de la escena sudafricana, cumpliendo lo que prometían en el vídeo de “DIE ANTWOORD presents G-BOY“. No están en el álbum, eso sí, los cuatro últimos singles del dúo, “2•GOLDEN DAWN•7”,  “Love Drug” “Baita Jou Sabela (Ft. Slagysta)” y “DntTakeMe4aPoes (Ft. G.Boy)”.

Si cumplen la otra promesa que hicieron, “House of Zef” será también el canto del cisne de Die Antwoord. El dúo afirmaba a principios de 2017 que su nuevo trabajo, el sucesor de Mount Ninji And Da Nice Time Kid” (Zef Records/Popstock!, 16), sería el último que publicarían y que se separarían inmediatamente después, algo que han mantenido en todas sus declaraciones posteriores. De momento, esa separación tendrá que esperar al fin de su actual gira, que pasará por España en julio: primero por el Weekend Beach de Málaga, que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de julio, después por el Río Babel de Madrid, el día 4; y finalmente por el Cruïlla de Barcelona, donde actuarán el día 7.

Die Antwoord han aprovechado también para lanzar otro de los proyectos en los que han estado trabajando en estos últimos años, “ZEF TV”. Una webserie que también lleva anunciada desde 2017 y que hoy presentan en sociedad con una primera temporada de ocho episodios. Y, por último, hay un vídeo con “clips del nuevo álbum de Die Antwoord” titulado “MEGAMIX9000”, por lo que es probable que veamos videoclips extraídos del disco dentro de poco.

Aquí puedes ver el “MEGAMIX9000” de “House of Zef” y escuchar el disco al completo:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.