Con Die Antwoord llega la locura al Weekend Beach
Noticias / Weekend Beach

Con Die Antwoord llega la locura al Weekend Beach

REDACCIÓN — 11-03-2020
Empresa — Producciones Toro

El penúltimo avance del Weekend Beach confirma la única actuación en el Sur de España del dúo Die Antwoord. La rap rave de los sudafricanos pondrá patas arriba el recinto de Torre del Mar. También se incorporan a la séptima edición del festival malagueño Subfocus, Maikel Delacalle, Ann Clue, Pedro Capó, Ciudad Jara, Horacio Cruz entre otros.

Si alguien tenía dudas todavía para reservarse del 1 al 4 de julio y apuntarse al Weekend Beach 2020, aquí está “La Respuesta” o lo que viene a decirse en afrikáans: Die Antwoord. Ninja y Yo-Landi Visser, esa pareja diabólica que lleva desde 2008 agitando el planeta de la electrónica urbana desembarcan en la playa de Poniente de Torre del Mar. El dúo de Ciudad del Cabo practican una suerte de electro rap rave influenciado por esa llamada subcultura Zef (de origen en las clases medias blancas sudafricanas) y que ellos han actualizado y difundido por el mundo. El resultado son temas histriónicos, cantados en afrikáan, inglés y xhosa y acompañados de un contexto audiovisual apabullante. Aviso: Que no te pillen en primera fila.

El festival no se queda ahí y en este nuevo avance se suman otros artistas de actualidad internacional como la del británico Nick Dowma, conocido como Subfocus. Un artista que ha evolucionado desde sus inicios con el jungle al sonido drum and bass, convirtiéndose en una estrella internacional. También se apuntan el rapero canario que ahora “rompe con to” y que se codea con los más grandes Maikel Delacalle, el puertorriqueño, Pedro Capó, nieto del legendario Bobby Capó y el nuevo proyecto de poesía rock del cantante de La Raíz, Ciudad Jara.  Saurom, Funzo & Baby Loud, el freestyler Walls, The Lizzards y el buenrollismo de Arnau Griso también se unen a un cartel que supera ya el medio centenar de artistas.

Weekend Beach continúa reforzando la gigantesca pista de baile que será el escenario Sunrise en esta nueva edición del festival. Ann Clue traerá el sonido de Ibiza a Torre del Mar. Uno de los nuevo fichajes de Usuhaïa. También el característico estilo del chileno Francisco Allendes será protagonista esta edición de Weekend Beach. El techno sin contemplaciones de Horacio Cruz completa este avance de locura.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.