Colaboran Marc Piñol, Aster o Lasers

A principios de año, el dúo barcelonés Desert, formado por Eloi Caballé y Cristina Checa (ex-Granit), presentaba su primer single en edición limitada de la mano de Glitter End Records. Allí podías encontrar dos canciones, “Camins” y “Desert”. Bien, pues apenas unos meses después el grupo y el sello discográfico amplían su material al mismo tiempo que cierran un acuerdo de edición de su primer single en Estados Unidos con el sello discográfico Minty Fresh.

Lo que ahora editan es un ep de remezclas de los dos temas de su single, en descarga digital. Marc Piñol y Aster se encargan de dar nuevos aires a “Camins”, mientras que Afrika Pseudobruitismus y Lasers lo hacen con “Desert”.

Ya puedes escuchar las remezclas o comprarlas en el link que encontrarás bajo estas líneas. Para redondear la jugada, incluímos los textos explicativos que cada uno de los remezcladores ha hecho sobre su trabajo.

 

Marc Piñol  

La letra de la canción original me recordó a unas vacaciones en Menorca que hice con mi ex. Estuvimos una semana buscando los mejores lugares para ver cómo se ponía el sol, jugándonos el tipo incluso, todo para encontrar las mejores vistas. Una tarde nos perdimos en medio de un bosque, se hizo de noche y nos costó encontrar el camino de vuelta a casa. Fue un sentimiento en el que la preocupación y la tranquilidad se dieron la mano de una manera muy grácil. Y ese fue, más o menos, el espíritu que quise transmitir con mi remezcla.

Aster

Una de las curiosidades más destacables es que Jami (mitad de Aster) era compañero de Cristina (mitad de Desert) en la universidad y casualmente Oscar –un amigo que nos dejó su estudio para grabar un par de sintes- también había ido al mismo curso, así que todo queda en familia.
Por lo que se refiere a la remezcla, hemos construido la percusión del tema con una caja de ritmos 707, un sonido característico de nuestras primeras producciones. Además hemos sumado capas de sintetizador a las capas de voz para dar un aire más ambient y denso. Hemos usado un Juno 60, un Jupiter 4 y un micro Korg.

Afrika Pseudobruitisimus

Remix con pedal de loop grabado en Tascam 4-track. La idea principal era hacer del tema algo más psicodélico, atmosférico y new age. Floating in Space. Algo hipnótico partiendo de una repetición. Creé un loop con el inicio del track y fui soltando las pistas que me pasaron Desert filtradas por mucho delay. Me interesaba jugar sobre todo con la voz cuasi espiritual de Cristina planeando sobre los electrones.
Aunque también hay mucho de improvisación, el mix está grabado en directo en el multipistas y añadí también algo de microkorg. ¿Espiritismo láser-góspel en el Desierto?

Lasers

Cuando Eloi y Cristina me enseñaron las canciones del EP, lo primero que dije fue: “Yo tengo que hacer un remix de esto”. A los pocos días ya tenía las pistas en la bandeja de entrada de mi mail, así que nos pusimos a trabajar. Después de un par de intentos fallidos de hacer un remix ‘Dub’, decidimos quedarnos sólo con las voces de Cristina y ese genial loop de percusión, y a partir de allí intentar hacer un rollo más disco, más bailable. Grabamos una linea de bajo con el Roland Alpha Juno 2 y un par de pads con el Juno 106, a lo que le añadimos una base de disco. Un par de arreglos más, y en poco más de un día dimos por acabado el remix.