“Cosmos” es el nuevo tema y video de la banda de Castellón deBigote, single anticipo de su nuevo LP que saldrá probablemente en navidad, donde encaran un nuevo viaje, esta vez al espacio, abordando sexo, feminismo, nacimiento, muerte, miedos, recuerdos, referencias a Marvin Gaye, a Alien, bipolaridades vestidas de sentido de humor.

Según ellos: “Cuando nos metimos en el ‘Estuario’ (su anterior disco) no sobrevivimos, ya que nadie sabía nadar. Ahora, desde las profundidades marinas de nuestras almas soñamos con ciencia ficción y un imaginario interestelar”. La canción tiene nuevos tiempos, variados, inconstantes, que mutan y crecen, como los bigotes. Nueva producción, nuevas referencias. Menos guitarras y más cuerdas.

“Hemos salido de la tierra… estamos fuera, con más miedos, más curiosidades. Nos sentimos pequeños pero entusiasmados”, dicen. Han aprendido a volar, para ellos ha sido un año cósmico, con conciertos en Madrid, Barcelona, Valencia y este domingo 19 de julio actuarán en el escenario Las Palmas del FIB.

Grabado en la Seta Azul Studio, bajo la producción y arreglos de Xavi Muñoz (bajista de Laetitia Sadier y A Veces Ciclón), en la que deja sentir cadencias a Stereolab de la mano de violines y chelos, el video ha corrido a cargo de Wanna Filmmakers, por Wally Sanz y Ana Beltrán.