Niño de Elche, Koleka Putuma y muchos otros artistas en el Condeduque
Noticias / Niño De Elche

Niño de Elche, Koleka Putuma y muchos otros artistas en el Condeduque

Redacción — 30-09-2021
Fotógrafo — Archivo (Niño de Elche)

Niño de Elche, Luz Arcas/La Pharmaco, Koleka Putuma, Rafa Munárriz y Cuerpo Romo son los artistas que despuntan en la programación de octubre del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque.

En octubre llegan a Condeduque numerosos artistas dispuestos a ofrecer su obra y compartirla con el público. Entre ellos destaca Koleka Putuma, la poeta, dramaturga y directora sudafricana que el 5 y 6 de octubre ofrecerá la “Performance Spoken Word Hullo Bubye, Koko, Come In". El show que expone una profunda reflexión sobre la reacción del ser humano frente al éxito y su posición de artista negra frente a las instituciones blancas.

El turno de Rafa Munánarriz será del 6 al 12 de octubre con una reflexión exhaustiva sobre la nueva normalidad a través de una relación con la contrucción y la percepción de lo intimo  en relación con la arquitectura. Una instalación artística que no dejará indiferente a nadie, bajo el nombre de “Aproximación a una realidad estática”.

Niño de Elche estrenará una nueva performance titulada “La exclusión”, donde aúna disciplinas diferentes buscando disipar los límites de la modernidad tantas veces cuestionada. Todo ello desde una posición ética y profundamente comprometida con la inclusión de lo diferente que durará del 15 al 17 de octubre.

La bailarina y coreógrafa malagueña Luz Arcas/La Pharmaco estrena el 27 de octubre "Bekristen/cristianos. Capítulo II. Somos la guerra", una continuidad de lo que aspira a ser una trilogía que las de las inquietudes personales de la artista. Dudas y preguntas que naces  tras cinco años de proyectos relacionados con la danza por diferentes continentes.

También tendrá lugar la 6ª edición del Festival Cuerpo Romo contará con actuaciones al aire libre de coreógrafos, bailarines con trayectorias y propuestas escénicas muy diferentes. También tendrán lugar en este festival las Jam sessions con música en directo, talleres y workshops, muestra de video-danza, encuentros profesionales-networking, fotografía danza-calles, intervenciones en espacios naturales y propuestas de investigación.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.