Concierto punk en Florida: 18 $ para vacunados; 999 para no vacunados
Noticias / Teenage Bottlerocket

Concierto punk en Florida: 18 $ para vacunados; 999 para no vacunados

Redacción — 03-06-2021
Fotografía — Archivo

Los vacunados contra la Covid-19 pagaran 18 dólares por una entrada, mientras que los que no han estado completamente vacunados deben pagar 999.99 para asistir al show que se llevará a cabo el 26 de junio. Es la decisión que ha tomado un promotor que organiza un concierto en Florida en el que actuaran las bandas de punk-rock Teenage Bottlerocket, MakeWar y Rutterkin.

Aunque parece que poco a poco empiezan a reactivarse los eventos en directo, es incierta la forma en que vamos a vivirlos. El promotor Paul Williams, responsable de la pequeña promotora estadounidense Leadfoot Productions, quería asegurarse de realizar un evento en Florida de la forma más segura posible y su propuesta ha resultado ser bastante polémica. Tal y como se indica en el cartel del evento habrá "descuento con prueba de vacunación" con un precio de 18$ si se compra pre-show y 20$ en taquilla, mientras que para los no vacunados el precio será de 999,99$. Williams apunta a que se trata de una forma de llevar a la gente a que se vacunen en un país en el que son muchísimos los que han decidido evitar inyectarse.

El evento punk estará encabezado por Teenage Bottlerocket, MakeWar y Rutterkin. Aunque inicialmente dudaban, finalmente las bandas han dado su completo soporte a la decisión de Williams. Quién no lo tiene tan claro es el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Este expresó su voluntad de que en Florida la decisión de los habitantes de vacunarse, no afectase al hecho de poder recibir servicios. Ante tal anuncio el promotor declaró en un medio local que solo intentan "realizar un show con seguridad. Y ellos [los que quieren asistir sin estar vacunados] deberían salir y vacunarse para protegerse a sí mismos, a sus familiares y a su comunidad".

Según declara Williams en el mismo medio local, la respuesta a su propuesta ha sido bastante positiva. Afirma que el único inconveniente ha sido el de algunos "anti-vacunas" que han conseguido su teléfono y le han estado llamado para quejarse. Sin embargo, la propuesta de Paul Williams no es del todo inclusiva. Puesto que los que han pasado la Covid-19 recientemente no están recibiendo vacunas, hay un número elevado de personas que, aunque tengan anticuerpos contra el virus, no tienen acceso al evento. Ante tal incongruencia, el productor proponía en el mismo medio que estas personas "siempre pueden acudir al próximo show" o un miembro de la banda Teenage Bottlerocket añadía que podían intentar recabar el dinero entre los anti-vacunas a través del Crowdfunding.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.