Comunicado oficial de Russian Red
Noticias / Russian Red

Comunicado oficial de Russian Red

Redacción — 24-09-2012
Fotógrafo — Xabi Tudela

A propósito de la polémica generada por sus palabras en Twitter

El pasado jueves nos hicimos eco en la web de MondoSonoro de la polémica que habían generado unas palabras de Lourdes Hernández (Russian Red) en su cuenta de Twitter, que acabaron provocando que la cantante madrileña cerrara dicha cuenta.

Aquello, que comenzó como una noticia casi anecdótica, terminó generando un efecto bola de nieve en los días siguientes y todo tipo de diarios y revistas terminaron hablando del caso en sus webs y páginas. Lourdes no quiso hacer declaraciones al respecto (nosotros nos pusimos en contacto con su management, sin respuesta), así que al margen de un pequeño guiño a sus fans en su cuenta de Instagram, el comunicado que ahora hace público a traves de su oficina de management, Gigntik, son las primeras palabras en ese sentido. Las reproducimos a continuación:

“Escribo desde el asombro de tener que verme obligada a hacer este comunicado. Que de una confusión explicada y reexplicada vía Twitter se haya querido entender lo peor me da mucha pena. Me asusta que medios de prensa de todo el país hagan noticia de Trending Topics, en mi caso tan absurdo, y somos muchos los que nos preocupamos al ver que se pone atención en un hecho tan poco importante teniendo el país como lo tenemos. Me da especial vergüenza por aquellos que han difundido información engañosa o intencionadamente ambigua simplemente por el hecho de generar polémica, con la irresponsabilidad que conlleva hacer algo así con un tema tan delicado como la anorexia.

YO NO HE PROMOVIDO LA ANOREXIA, yo no he promovido nada. He negado la extrema delgadez como expresión de la verdadera belleza humana, que si se encuentra en algún sitio, ha de ser en la comprensión real del cuerpo de uno, para poder llevarlo con libertad y salud.

En el momento del malentendido, Twitter se me reveló como una pérdida de tiempo y por eso decidí cancelar mi cuenta, no puedo entender dónde está la gravedad o la noticia en todo esto.”

Lourdes Hernández

17 comentarios
  1. Que pesada,cursi y sobrevalorada…….

  2. donde dije digo diego… venga! ahora con excusas y vueltas de tuerca… el mundo al que pertenece las delgadas, tirando a extremas, triunfan… y solo hay que ver la tele, revsitas…

  3. “se pone atención en un hecho tan poco importante teniendo el país como lo tenemos.”

    Tiene gracia viniendo de alguien que ha dicho abiertamente que es pro-partido político que actualmente gobierna en este país.

  4. Ni pesada (no creo que haya generado ella la polemica), ni cursi (confundimos la educacion con otras cosas) ni sobrevalorada (Si todo lo que se escribe de ella fuese positivo o al menos relacionado con su música, pero no.. no es el caso…).

    Saludos

    Fuxedo De Vito.

  5. Me asquea cualquiera que se crea mejor que otra persona amparándose en las ideas politicas de uno u otro. Vosotors sois los uténticos FASCISTAS.

  6. pero quien es esta?

  7. Cada uno es libre de opinar lo que le de la gana y mas desde una cuenta personal en una red social. No veo necesidad de este tipo de explicaciones. Solo añadir que como artista Russian Red es unica

  8. Como persona no sé, pero como artista Russian Red es una bazofia de mucho cuidado, no puedo entender qué ha hehco esta tía para estar donde está, con la de gente buena que hay por ahí de verdad y nadie hace ni caso…

  9. Si en lugar de hacer un “me enfado y no respiro” cancelando su cuenta en Twitter, hubiera pedido disculpas por si el tweet de la discordia había enfadado a alguien, esto no habría llegado a nada. Es lo que tiene no querer reconocer cuando metes la pata.

  10. Realmente no doy crédito a como sois los “progres” de este país que, primero ensalzais y luego dejáis caer al artista solo por su ideología(que todos tenemos una y derecho a expresarla libremente) . A mi no me importa de qué lado estén solo si su música me transmite o no. Ménuda panda

  11. Me parece increíble la polémica creada, pudo haber un malentendido, ella lo explico otra vez y ya esta. en su lugar cuantos con la impotencia a hacerse entender( cuando la gente quiere entender lo contrario) no hubiesen cerrado la cuenta.

  12. A ver si los musiquillos nos dedicamos a cantar y no a hablar tanto, que al final decimos muchas tonterías y por la boca muere el pez.

  13. Lo importante tiene k ser ”la mucica” ,”la banda” y su pasion …..k es lo k da fruto ha crear buenos trabajos En cuanto a las criticas, … si son constructivas ¡¡ genial¡¡ yo desconfio siempre de como los medios plantean muchisimas veces sus manipuladoras noticias…..

  14. Es una niña tonta y caprichosa, yo tuve la desgracia de coincidir con ella y os aseguro que es de las personas más sosas e insoportables que he conocido.

  15. Poco a poco se esta viendo quien es realmente Lourdes Hernández. Tiene una gran voz pero veo que poco más merece la pena de ella.

  16. me parece penoso que se utilice el mínimo motivo para difamar de una artista por el simple hecho de no ser “de los de la ceja”. tolerantes? sí, con los que piensan como yo. eso se llama fascismo

  17. Lo que cansa ya es que en este país salgan las “artistas” solo por tener culo y tetas. Señores de las discográficas, a ver si os enteráis de que cuando una mujer tiene muchas visitas en su myspace es pq estamos mirando a ver si esta buena. La de tios que habrá mejores que la sosa esta…

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.