Russian Red cierra su cuenta de Twitter por una polémica
Noticias / Russian Red

Russian Red cierra su cuenta de Twitter por una polémica

Redacción — 20-09-2012
Fotografía — Archivo

Recibió críticas de sus seguidores tras un comentario malinterpretado sobre el cuerpo y la belleza

Lo comentábamos ayer, que Russian Red no deja de generar noticias en los últimos días.

Primero fue su nuevo clip y la confirmación del cierre de gira en Madrid; a continuación la noticia de que hará una minigira cantando canciones de los Beatles, y hoy es noticia por un incidente en las redes sociales.

Lourdes ha decidido cerrar su cuenta oficial de Twitter  tras las críticas que arreciaron por parte de sus seguidores cuando ayer noche escribió el siguiente tweet: "La belleza es entenderse bien el cuerpo. Saber llevarse. La falta de belleza es lo contrario". Algunos internautas le escribieron mostrando su disconformidad ante lo que consideraban una peligrosa defensa del canon de belleza. A lo que Lourdes respondió con otros dos tweets antes de cerrar definitivamente su cuenta: "Por qué habéis entendido LO CONTRARIO de lo que estoy diciendo?" y "NO NO Y NO A LA ANOREXIA POR DIOS YA".

Está claro que la menuda cantante (que ya fue puesta en el ojo del huracán por aquella absurda polémica sobre sus tendencias políticas) fue malinterpretada y está sufriendo en sus propias carnes el peligro que siempre tiene el uso de las redes sociales por parte de personajes populares.

(ACTUALIZACIÓN 12:04)
Parece ser que la polémica inicialmente se generó por un tweet que decía "La manera de combatir la falta de belleza es la extrema delgadez" y que unos minutos después fue borrado y sustituido por aquellos a los que hacemos referencia en la noticia.

33 comentarios
  1. No fue ese el tweet de la discordia, fue otro que borró minutos después bastante más explicito... Hablaba de combatir la falta de belleza con extrema delgadez. Aún está en el TL de gente que citó dicho tweet.

  2. La gente es imbécil, mira que no me gusta musicalmente Russian Red, pero parece que desde que dijo que era de derechas, los neo-progres la tienen enfilada. Ha dicho algo que es TOTALMENTE cierto y que se traduce en "quiérete a ti mismo"

  3. Yo entiendo perfectamente lo que dice. NO entiendo cómo hay mentes tan retorcidas que leen en otros lo que tienen en su cabeza y no lo que los demás quieren decir en realidad.

  4. Primero hay que saber utilizar las redes sociales y después empezar a publicar. Errores los cometemos todos pero si eres una figura "mediática" se tiene que ir con más cuidado y no poner tanta tontería que puede ser mal interpretada o no.

  5. lagoyidice 27 marzo, 2015

    La polémica no es por ese tuit. En un tuit anterior escribió "La manera de combatir la falta de belleza es la extrema delgadez". Luego publicó "La belleza es entenderse con el cuerpo. Saber llevarse. La falta de belleza es lo contrario"

  6. lagoyidice 27 marzo, 2015

    Para mí el primer tuit de "La manera de combatir la falta de belleza es la extrema delgadez" incita inequívocamente a la anorexia y le respondí Lo podéis ver en mi TL @lagoyidice

  7. lagoyidice 27 marzo, 2015

    Intentó arreglarlo, pero lo empeoró. Siguiendo su razonamiento la belleza es entenderse con tu cuerpo. Si no te entiendes=falta de belleza. Así que, según su primer tuit lo combates con la extrema delgadez. Lo mires por donde lo mires....

  8. Tampoco es necesario interpretar todas las cosas por el camino negativo. Dudo mucho que ella quisiera escribir públicamente todo lo que se está diciendo (aunque lo pensara realmente), pero se ve que la gente se aburre demasiado... y sobre el tema político, cada uno cree en lo que le da la gana

  9. a quién se le ocurre poner eso???? es tonta o qué???? claroooo eres guap@ si eres delgad@ sino eres lo peor....

  10. jejejejejejje que cosas tiene el famoseo,esto es una chorrada... dejaros de chorradas y escribir cosas interesantes sobre música que estais agilipollaus.

  11. Como el rigor que empleáis para el resto de informaciones sea el mismo, vamos listos. Os falta el mensaje incial que fue el que desencadenó todo, los mensajes que mencionáis son los que puso a continuanción para limar el lio que ella misma se había armado. Periodismo ¿no?

  12. El articulo está escrito del revés. Y no es la primera vez. La polémica no fue por ese tweet. Twitteó "La manera de combatir la falta de belleza es la extrema delgadez" y lo borró.

  13. en el primer tweet habla de eela misma y su propia inseguridad con su cuerpo, la he visto varias veces por la calle y si no fuera por su fotogenia otro gallo cantaria...

  14. Esto ya es prensa rosa del indie, ¿no? Que vergüenza

  15. Russian Red sera la nueva Esperanza Aguirre!

  16. Si cierra su cuenta de Twitter mal va. Un artista hoy día tiene que ser inteligente con las redes sociales ya que es una de sus herramientas mas importantes para llegar a publico y si la cagas tienes que aprender a manejarlo también, no salir corriendo. Esta chica no hace si no meter la pata.

  17. A mí me mata, no tanto por malinterpretado como por ridículo, el comentario: "NO NO Y NO A LA ANOREXIA POR DIOS YA". ¡Es que es edulcorada hasta para hablar de una enfermedad! Hoy estoy reivindicativo: ¡me lo voy a tatuar! 😉

  18. Soy el del comentario anterior:

    Por cierto, no me creo que haya dicho "La manera de combatir la falta de belleza es la extrema delgadez", al igual que tampoco me creo lo de "Sara Mago" de la cuestionable "lideresa"

  19. Lástima que tanta gente se quede en el sentido literal de las palabras sin entender lo que realmente éstas quieren decirnos, no han oído hablar de la ironía ni nada por el estilo?

  20. Lo que pasa esque esta tia es retrasada y no sabe escribir.... es bastante lerda

  21. quizás quería decir que la manera de luchar contra la belleza es la extrema delgadez, pero puso falta de belleza y dijo todo lo contrario... quien sabe... que peligro twitter, no?

  22. Si vais a escribir un articulo hacedlo con rigor! El tuit de la polemica no es ese. Fue este " La manera de combatir la falta de belleza es la extrema delgadez."

  23. Tené potencia...

  24. Es una exageración... yo la seguía y no fue para tanto.

  25. esto de cerrar su cuenta en Twitter me parece una pataleta de niña tona que quiere llamar la atención.

  26. niña tonta...

  27. La gente es gilipollas no, esta tia, que va de lista y es una bocas... ay manolete, si no sabes torear pa queue te metes... dedicate a cantar frasca...

  28. la gente al parecer carece de intelecto para exprezar cualquier comentario, russian red es libre de exponer lo que a ella se le antoje, el estatus de la belleza es cambiante, en el pasados eran las gorditas, ahora son las flaquitas, nadie es monedita de oro para caerle bien al mundo.

  29. esta pedorra solo busca publicidad y se la estais dando de gratis

  30. Ya lo cantaba Vainica Doble: "marketing, marketing, el stablishment"

  31. Esta chica debería estar más preocupada por combatir su extrema estupidez.

  32. Después de escucharla esta noche hablar en TVE lo tengo claro: La mejor manera de ser bella, Russian Red, es callarse la boquita. Cielo...

  33. Bah,igualmente te esta diciendo que si estas gordo/a te jodes y estas fuera de la sociedad.la falta de belleza es la falta de respeto.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.