Cala Vento en Barcelona, el vídeo resumen: un abrazo en veinte minutos
Noticias / Cala Vento

Cala Vento en Barcelona, el vídeo resumen: un abrazo en veinte minutos

Redacción — hace 4 días

Estrenamos el vídeo resumen del concierto que dieron Cala Vento en sala Apolo de Barcelona el pasado 8 de noviembre, dentro de la gira de “Balanceo” (Montgrí, 19).

Pau Garriga firma un cortometraje que, como la propia música de Cala Vento, privilegia la emoción y la cercanía por encima de todo. Ya sea desde el camerino o desde el pogo, desde la prueba de sonido a los puntos álgidos del concierto, como la colaboración de Cándido de Viva Belgrado en “Todo”. Una mirada amplia que deja testigo de todas las personas que hicieron posible aquello, tanto las mil de delante como el pequeño equipo que hay detrás: todas ellas aparecen en el vídeo, fundidas al final en abrazos reales y simbólicos.

El concierto servía como como victory lap para Cala Vento, un repaso a un lustro de canciones que les han convertido, a la vista está, en profetas en su tierra. También una celebración del éxito de “Balanceo”, su tercer y, probablemente, mejor disco hasta la fecha. Aquí al menos lo creemos así. Un disco que ha hecho honor, en cierto sentido, al tema con el que acaba, “Fin de ciclo”, pero también al que lo arranca, “Un buen año”. Y probablemente también a algún otro, como “Remedio contra la soledad”.

“Lo que hemos hecho hasta ahora lo podéis pasar por la trituradora, pero aquí seguirá para siempre aunque os duela, aunque os joda”, cantan en “Solo ante el peligro”. Y no queda otra que darles la razón. Este vídeo es la prueba de otro de esos pequeños milagros que quedarán aquí, aunque a algunos les joda. A nosotros, desde luego, no.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.