C. Tangana se monta toda una fiesta flamenca en el show Tiny Desk
Noticias / C. Tangana ...

C. Tangana se monta toda una fiesta flamenca en el show Tiny Desk

Redacción — 20-04-2021
Fotógrafo — Frame del vídeo

Tal y cómo anunciamos ayer, C. Tangana ha lanzado a través de NPR su propio Tiny Desk. Cuenta con un tema inédito, “Me maten”, junto a Antonio Carmona y los miembros de Ketama.

La cuenta oficial de la cadena de radio pública estadounidense se ha encargado de publicar el vídeo de esta actuación. En la primera parte podemos ver a unas quince personas entre las que se encuentran Pucho, Antonio, Alizzz, La Húngara, Kiko Veneno y Víctor Martínez, que tal y cómo reza la canción son seis Carmona y otros seis más de Pucho. El tema podría haber estado incluido perfectamente en el último disco del artista ya que mezcla el flamenco puro de Carmona con ese pop castizo que ha estado defendiendo Antón.

Tras esta, dan paso a “Los Tontos”, esa colaboración entre Antón y Kiko que se encuentra dentro de “El Madrileño” (Sony, 21). Esos seis Carmona más los otros seis de Pucho se suman a esta versión haciéndola aún más completa de lo que es la original gracias a esos coros femeninos que engrandecen la pista. Después interpreta otro de sus hits, “Demasiadas mujeres”, junto a un grupo de ocho músicos con instrumentos de cuerda; y termina con su gran hit “Tú me dejaste de querer”. En la misma mesa donde antes estaba el líder de Ketama; ahora se encuentra Niño de Elche junto a La Húngara y sus dos inseparables músicos. Una muestra brillante de como podría defender Pucho su último trabajo de forma acústica, dejando ver todo el talento que tiene dentro.

Es el salto internacional que le faltaba por dar a C. Tangana. Los vídeos de Tiny Desk Concert de la NPR están protagonizados por grandes estrellas de la música, como Coldplay, Justin Bieber o Dua Lipa, y el madrileño ha sido el  segundo artista español tras Concha Buika en protagonizar uno de ellos. Diego El Cigala ofreció uno en 2015, ya lo hizo nacionalizado como dominicano. Parece que esta nueva era del controvertido intérprete no ha hecho más que despegar y poco a poco va cogiendo más altura.



Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.