C. Tangana estrena tema nuevo con alegato queer incluido
Noticias / C. Tangana

C. Tangana estrena tema nuevo con alegato queer incluido

Redacción — 22-06-2017
Fotógrafo — Captura del vídeo

“‘Pop Ur Pussy’ es un alegato artístico a favor de la libertad de género y sexual y pone sobre la mesa el problema del género binario en la sociedad del siglo XXI”. Así presenta Sony lo nuevo de C. Tangana, producido por Alizzz, que vuelve a demostrar que siempre está un paso por delante..

El vídeo lanzado es obra de Equipo Palomar, un colectivo artístico enfocado en lo queer, y aporta esa interpretación a una letra que por sí misma no implica dicha lectura. Para ponernos en antecedentes: el madrileño llevaba días en el ojo del huracán desde que contestara a la pregunta de si era machista o feminista, en una entrevista a la SER, con un “yo soy transexual”. También habían caído acusaciones de machista por “Mala Mujer” y su videoclip. Y la respuesta de C. Tangana ha sido darle la vuelta completamente y firmar con esto algo con más valor e importancia del que tiene como mera estrategia de marketing.

La actuación con bailarinas contemporáneas haciendo cortes de manga en el Sónar y la pary de “Mala Mujer” en un salón de uñas, con la participación de mujeres como Ms. Nina o BFlecha, aludía a la manera en que se demoniza socialmente a las mujeres empoderadas y que alzan la voz, a las que se unen como forma de resistencia y en general a todas las “malas mujeres” que no se conforman con su lugar en una sociedad patriarcal. Tal y como explica Equipo Palomar en la conversación con Tangana que han publicado y que contextualiza perfectamente todo el asunto, “los centros de esteticién, peluquerías, tiendas de uñas, son históricamente reductos de micro-comunidad para mujeres, pero también una de las escasas salidas laborales para trans femeninas y maricas plumeras”. El estreno hoy de este videoclip ha puesta la última pieza del puzzle, y llega además días antes de que actúe en el World Pride de Madrid, concretamente el miércoles 28 en la Puerta del Sol. Lo hará con un himno queer en su baraja, este “Pop Ur Pussy”.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.