Bodas de Plata en el Rockin Race Jamboree
Noticias / Rockin Race Jamboree

Bodas de Plata en el Rockin Race Jamboree

David Pérez Marín — 07-02-2019
Fotógrafo — David Pérez Marín

Del 6 al 10 de febrero se celebra la 25ª Edición del Rockin Race Jamboree de Torremolinos. El festival malagueño lleva un cuarto de siglo siendo meca de nostálgicos de los 50, rebeldes del swing y del glamour y la brillantina del rock&roll seminal.

Elvis, Jhonny y compañía, como cada febrero, tienen el Cadillac a punto y sus mejores galas preparadas para dejarse ver por Torremolinos. El Rockin Race Jamboree, uno de los festivales de Rock & Roll más importantes y auténticos de Europa, cumple 25 años y tienen preparado un cartel de lujo para festejarlo, en el que latirá con fuerza, una vez más, el espíritu de los años 50.
Las raíces country y honky-tonk están aseguradas con clásicos como Dale Watson (con disco nuevo bajo el brazo) y acompañado de la prometedora Celine Lee. Y si la leyenda y la primavera más rockera llegará con Johny Tedesco, la “noche oscura” nos atrapará con el rock de muchos quilates de Phil Alvin y sus The Blasters. La oda guitarrera la firmará el enigmático Johnny Knigh, con Deke Dickerson como estelar escudero (con show especial aparte), y Dave Phillips & The Hot Rod Gang y Hot Boogie Chillun nos chutarán rockabilly y boogie incendiario en vena.
Y entre más de treinta conciertos, sorpresas, actividades paralelas, mercadillos de ropa vintage y discos, DJs top de medio mundo pinchando vinilos y haciendo arder la pista de baile, destacamos y recomendamos dos actuaciones más: Las desbordantes raíces americanas de Smokestack Lightnin’ y el combo explosivo formado para la ocasión por Los Straitjackets y JD McPherson. Puro fuego.
Pin-Ups y Rockabillies tomarán la Costa del Sol durante cuatro días y cinco noches inolvidables. Que no te lo cuenten, podrás sumergirte en la época dorada del Rock&Roll.

Toda la información la tienes en la web de Rockin Race Jamboree.

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.