Del 6 al 10 de febrero se celebra la 25ª Edición del Rockin Race Jamboree de Torremolinos. El festival malagueño lleva un cuarto de siglo siendo meca de nostálgicos de los 50, rebeldes del swing y del glamour y la brillantina del rock&roll seminal.

Elvis, Jhonny y compañía, como cada febrero, tienen el Cadillac a punto y sus mejores galas preparadas para dejarse ver por Torremolinos. El Rockin Race Jamboree, uno de los festivales de Rock & Roll más importantes y auténticos de Europa, cumple 25 años y tienen preparado un cartel de lujo para festejarlo, en el que latirá con fuerza, una vez más, el espíritu de los años 50.
Las raíces country y honky-tonk están aseguradas con clásicos como Dale Watson (con disco nuevo bajo el brazo) y acompañado de la prometedora Celine Lee. Y si la leyenda y la primavera más rockera llegará con Johny Tedesco, la “noche oscura” nos atrapará con el rock de muchos quilates de Phil Alvin y sus The Blasters. La oda guitarrera la firmará el enigmático Johnny Knigh, con Deke Dickerson como estelar escudero (con show especial aparte), y Dave Phillips & The Hot Rod Gang y Hot Boogie Chillun nos chutarán rockabilly y boogie incendiario en vena.
Y entre más de treinta conciertos, sorpresas, actividades paralelas, mercadillos de ropa vintage y discos, DJs top de medio mundo pinchando vinilos y haciendo arder la pista de baile, destacamos y recomendamos dos actuaciones más: Las desbordantes raíces americanas de Smokestack Lightnin’ y el combo explosivo formado para la ocasión por Los Straitjackets y JD McPherson. Puro fuego.
Pin-Ups y Rockabillies tomarán la Costa del Sol durante cuatro días y cinco noches inolvidables. Que no te lo cuenten, podrás sumergirte en la época dorada del Rock&Roll.

Toda la información la tienes en la web de Rockin Race Jamboree.