Atentos, que vienen curvas…Rockin Race Jamboree 2020
Noticias / Rockin Race Jamboree

Atentos, que vienen curvas…Rockin Race Jamboree 2020

David Pérez Marín — 05-02-2020
Fotografía — David Perez Marín

Febrero llega y la Costa del Sol espera con los brazos abiertos. El Rockin Race Jamboree está preparado para recibir un año más (¡y van 26!), a miles de peregrinos de media Europa con tupé pronunciado y pin-ups que cortan la respiración. Todos sedientos del rock and roll más genuino y clásico.

Un fin de semana largo (del jueves 6 al domingo 9, con pre calentamiento hoy miércoles), en el que Torremolinos se convierte en el epicentro perfecto para gozar de los sonidos de la vieja escuela y otros colindantes. Del country al rockabilly, pasando por el rhythm and blues, el soul o la música Cajun de Louisiana, entre otros muchos géneros que comenzaron a ramificarse en los dorados años 50. Música auténtica sin la cual, sería imposible entender y disfrutar todos los demás estilos que florecieron después, hasta llegar a nuestros días.
Dentro de las decenas de conciertos y actividades diarias que no debes perderte este año, destacamos algunas de ellas:
El jueves abrirá el Auditorio Príncipe de Asturias Anita O'Night & The Mercury Trío, y tras la banda barcelonesa, el girl power continuará con aires texanos de la mano de Rosie Flores, icónica cantautora y diva indiscutible de esta edición. Poco después, tendremos la oportunidad de ver a dos leyendas más: Doug Kershaw, violinista que lleva el sonido Cajun y la sabiduría de Louisiana en la sangre y que, a sus 84 años, lo dará todo en una actuación irrepetible. Y a Robert Gordon, que, a sus 72 primaveras, desbordará neo-rockabilly y dará cuenta de sus mil vidas en directo, además de formar pareja para la ocasión con otro coloso del género, Darrel Higham.
Si la pareja Gordon y Higham solo puede surgir en la magia del Rockin Race, el viernes será puro fuego con otro combo formado para este Jamboree: Barrence Whitfield, el inigualable aullador de Boston, rezumará soul salvaje por los poros, acompañado de Los Mambo Jambo Arkestra, juntando sobre el escenario a más de 15 músicos. Llevaros un par de zapatos extras, que el suelo será pura lava ardiente. Avisados estáis.

Antes, en el ambiente único de la pool party del Hotel La Barracuda, podrás tomarte unas cañas a medio día y ver al ex Shakin' Pyramids James G Creighton hacer de las suyas con su guitarra, o a los “Beatles japoneses” The Neatbeats, haciendo que la pista de baile se tambalee. Los termómetros se pondrán a prueba con The Hi-Jivers, rhythm & blues y boogie procedente de Nashville, con la voz pantanosa y el contoneo de caderas de Dawna Zahn al mando. Los portugueses TT Syndicate le echarán el cierre a la madrugada, una apuesta segura para que la brasa del viernes siga hasta el final al rojo vivo.
El sábado llegará sobre ruedas, con The Dash, los autos locos y clásicos recorriendo el paseo marítimo, más la actuación gratuita incluida de Los Mambo Jambo Arkestra al sol. Con la luna ya en la solapa, la clase la pondrá James Intveld, y la garra MFC Chicken, que homenajeará a los Fabulous Wailers en otro bolo muy especial.
Si te quedan fuerzas el domingo, puedes amanecer con el olor a azufre de los Ragtones en el concierto abierto de la Plaza del Remo, y pasar la tarde de música en la piscina de La Barracuda, hasta el fin de fiesta con el omnipresente Deke Dickerson y sus secuaces.
Atentos, que vienen curvas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.