Beastie Boys ganan su litigio contra Monster
Noticias / Beastie Boys

Beastie Boys ganan su litigio contra Monster

Redacción — 06-06-2014
Fotógrafo — Archivo

La marca de bebidas energéticas usó la música de la banda sin su consentimiento

La contienda legal entre la banda Beastie Boys y Monster Energy Drink está llegando a su fin. El grupo ha ganado la demanda que interpusieron en 2012 y la marca de bebida energética tendrá que pagarles 1,7 millones de dólares por usar varias de sus canciones en un vídeo promocional que alojaron en su web. Además, supuestamente se pusieron en la misma página web varias canciones de la formación para su descarga.

Al parecer, como Rolling Stone recoge, los temas utilizados eran de un set que el DJ Z-Trip ofreció en el festival canadiense “Ruckus In The Rockies”, patrocinado por Monster, lo que hizo que la marca usara la música libremente. Este hecho, según la banda refleja en su demanda, ha provocado que “el público esté confundido” y piensen que se han aliado con Monster.

Aunque el grupo haya ganado el litigio, el enfrentamiento puede continuar por un tiempo ya que el abogado de la marca ha comunicado a la agencia Reuters que recurrirá el veredicto.

En especial desde que Adam Yauch falleciera, Beastie Boys no están dispuestos a usar su música con fines comerciales y según ha anunciado Mike D esta semana, tampoco compondrán nada nuevo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.