Barcelona se activa en septiembre con BAM, Mercè Música y Cultura Viva
Noticias / Bam (Barcelona Acció Musical)

Barcelona se activa en septiembre con BAM, Mercè Música y Cultura Viva

Redacción — 07-09-2020
Fotógrafo — Archivo (Novelist)

La vida cultural y musical de las grandes ciudades está muy tocada en estos tiempos de pandemia, eso es evidente, y Barcelona no se escapa. Pero, por suerte, llegan el BAM, Mercè Música y Cultura Viva para darle movimiento a la capital catalana.

Del 23 al 27 de septiembre, Barcelona vivirá la música y lo hará mirando hacia la propia ciudad. De ahí que la ciudad invitada de las Festes de la Mercè 2020 sea nada menos que la misma Barcelona. Cinco días con más de un centenar de grupos de aquí y también procedentes de otros países de Europa que volverán a Barcelona la confianza en su vida cultural.

Pero como la lista de actuaciones es tan amplia (más de cien entre las tres cabeceras), mejor listemos los nombres destacados que forman parte de cada una de ellas.

En el BAM podremos ver a artistas como Califato ¾, el rapero británico Novelist, Laura Lamontagne, Queralt Lahoz, EJ Marais, Wesphere, Leifur James, Núria Graham, RomeroMartín, 12twelve, Marina Herlop, Arnau Obiols, B1N0, Za! & La Megacobla & Tarta Relena, Ray Colom, Emel Mathlouthi, Melenas, Renaldo & Clara, Da Souza, Ultimate Frisbee, Power Burkas, Jorra i Gomorra, Egosex, Rodrigo Cuevas, Víctor Herrero, Meritxell Nedderman, Mainline Magic Orchestra, Sandré, Lina & Raül Refree, Leïti Sene o House Of Pharaohs, entre otros.

En Música Mercè tendremos la oportunidad de ver a Seward, Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Joan Garriga i el Mariatxi Galàctic, Aiala, The Unfinished Sympathy, Pi de la Serra, Suu, Lildami, Itaca Band, María Rodés, Enric Montefusco, Los Mambo Jambo, Fundación Tony Manero, Miqui Puig, Brighton 64, Ferran Palau, Josele Santiago, Miquel Serra, The New Raemon, La Sra Tomasa, Las Bajas Pasiones, María Jaume, Magali Sare & Sebastian Gris, Anna Romeu, Jazzwoman, Tribade, Calima, Pantanito y un homenaje al fallecido Xavi Turull de Ojos de Brujo, etcétera.

Por lo que respecta a Cultura Viva, participarán artistas como Maat, Pieces ZX, Bounties, Jorge Da Rocha, Linalab & Notme, Bichos Do Brasil, SaffrAn!, Vise, Bren, Pivot, Las Ninyas del Corro, Indee Styla, Sunkusi, Sones de Marimba, Juliette Robles, Hamsa Hamsa, Banana Sound Cartel o Manglar, entre otros.

A las calles de la ciudad se unen este año diversos escenarios emblemáticos que se sumarán a la Mercè por primera vez en su historia como el Teatre Grec, el Camp Nou, el Park Güell, los Jardins del Doctor Pla i Armengol o La Model entre otras.

Se mantendrán todas las medidas de seguridad establecidas y requeridas por las autoridades sanitarias, incluyendo aforos limitados y pases de mañana, mediodía o tarde para garantizar la desinfección de los espacios.

La novedad importante a tener en cuenta es que el acceso a los recintos será con reserva previa que tendrás que hacer a partir de la web de la Mercè o a través de la aplicación para Android y IOS. A partir de mañana se podrán reservar un máximo de dos entradas por día y persona para los conciertos del BAM y un máximo de cinco entradas por día y persona para los del BAM Cultura Viva. Por lo que respecta a los conciertos de Mercè Música, serán dos por día y persona a partir de este miércoles.

Por otro lado, algunos de los conciertos serán retransmitidos en streaming a través de Betevé y de BcnCultura.

Para informarte de escenarios, días, horarios y reservar entradas, visita la web : www.barcelona.cat/bam/es

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.