La cooperativa artística L’Afluent, nuevos programadores del festival BAM
Noticias / Bam (Barcelona Acció Musical)

La cooperativa artística L’Afluent, nuevos programadores del festival BAM

Redacción — 09-06-2021
Fotógrafo — Valentí Viñas

El festival Barcelona Acció Musical (BAM) llena cada año las calles de la ciudad condal de sonoridades singulares, nuevas y originales. Coincidiendo con las Festes de la Mercè de Barcelona, más de 40 grupos de todo el mundo ofrecen su directo en este festival gratuito, próximo y abierto en distintos escenarios de la Ciudad Condal.

Por primera vez en los casi treinta años del BAM, el comisariado se ha seleccionado mediante un concurso público y será una cooperativa la encargada de programar el festival. L’Afluent es una cooperativa de servicios culturales creada en 2017 y especializada en el comisariado artístico, la contratación y producción técnica de eventos musicales, así como en la gestión integral de locales de música en directo. Serán los encargados de programar el festival BAM, dentro de las fiestas de La Mercè, durante los próximos cuatro años con posibilidad de renovación de un año más. El BAM se celebra en Barcelona durante el mes de septiembre.

El jurado ha destacado que “es una propuesta de futuro, un puente entre una propuesta rupturista y una propuesta continuista del BAM. Conocen muy bien la realidad musical de la ciudad, pero no se olvidan de la vertiente internacional que debe tener el festival”. L’Afluent no centrará la atención en las mismas estéticas o comunidades cada año, sino que se modelará el discurso a lo largo de las ediciones. Cada edición tendrá un carácter propio, pero habrá un nexo vertebrador transversal con el objetivo de ofrecer un espacio visible y adecuado al mayor número de colectivos. En el colectivo militan miembros de diversas bandas y proyectos musicales de la ciudad de Barcelona, y varios de sus componentes llevan tiempo programando en salas como L'Heliogàbal o el centro Fabra i Coats.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.