Llega la cuarta edición del festival comunitario BAM Cultura Viva
Noticias / Bam (Barcelona Acció Musical)

Llega la cuarta edición del festival comunitario BAM Cultura Viva

Redacción — 21-09-2020
Fotógrafo — Carlos Barros (Jorge Da Rocha)

Hace unos días os hablamos sobre la programación completa de actuaciones que se celebrarían en Barcelona durante los días de las Festes de la Mercè. Ahora destacamos la programación de la cuarta edición del BAM Cultura Viva, que se gestiona de forma participativa.

Si los conciertos de la Mercè vienen a ser la cara más conocida de las actividades musicales de las Festes de la Mercè de Barcelona y los conciertos del BAM (Barcelona Acció Musical) los más alternativos, los correspondientes al BAM Cultura Viva son los que apuestan por la proximidad, por el tejido local y por la diversidad musical. Y además en un espacio tan atractivo para este tipo de actividades como el Recinte Fabra i Coats de la Ciudad Condal.

A lo largo de los días 24 a 27 de septiembre, podrás asistir a más de veinte propuestas artísticas de proximidad y que apuntan hacia estilos y categorías muy diversas. Y no nos referimos solamente por lo que respecta a estilos musicales, sino a las propuestas en si mismas. Así, junto a los conciertos también podremos asistir desde una sesión de Discofòrum hasta una Fira del Disc Independent en la que participarán más de veinte sellos discográficos.

Pero también debemos tener presente que la programación, como todo en la actualidad, ha tenido que prestar atención a la situación actual a causa de la pandemia. Eso ha generado que se plantee una programación por sesiones que incluyen diferentes conciertos de coordenadas similares y para un mismo grupo de público. Eso significa que se celebrarán tres jornadas con aforo reducido, dentro de un espacio adaptado a la situación actual y cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de seguridad.

Ahora vayamos a la programación. En esta cuarta edición podremos asistir a las actuaciones o espectáculos de Maat, Pieces ZX, Bounties, Linalab & NotMe, Bichos do Brasil, Jorge da Rocha, SAffrAn!, Pivot, VISE, Bren, Las Ninyas del Corro, Indee, Sunkusi, DANI, Sones de Marimba, Juliette Robles, Hamsa Hamsa, Banana Sound Cartel, Mancha ‘E Plátano y Manglar. Además de actuaciones presenciales, podrá seguirse el festival en directo en Ràdio Fabra, que se encargará de cubrir las actuaciones.

E insistimos, el BAM Cultura Viva nace a partir de “una convocatoria abierta de artistas, que se gestiona desde la experimentación, la gestión comunitaria y la economía social para producir una oferta cultural diferenciada dentro de las Festes de la Mercè. Es por tanto, un festival sin directores ni comisarios, con una gestión compartida entre el Ajuntament de Barcelona y proyectos comunitarios que se apoyan en iniciativas vinculadas con la economía social. Un espacio que articula cultura, explorando otras maneras de producir sin renunciar a la calidad artística y a la transformación social”.

El BAM Cultura Viva es una iniciativa de l’Institut de Cultura del Ajuntament de Barcelona, Fabra i Coats-Fàbrica de Creació y el Comissionat d’Economia Cooperativa, Social i Solidària i Consum. Lo organizan The Good Good, Quesoni, L’Afluent, Alterevents, Ateneu L’Harmonia, Cultura en vivo, El Triangle Contracultural, Indigestió, Llobregat Block Party, Pedra i Quepo y algunas personas a título individual.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.