Baiuca presenta el primer remix del álbum de remezclas de "Embruxo"
Noticias / Baiuca ...

Baiuca presenta el primer remix del álbum de remezclas de "Embruxo"

Redacción — 10-03-2022
Fotógrafo — Elisabet Encina

A casi un año de la publicación de "Embruxo", Baiuca ha decidido reunir a algunos de sus productores favoritos de música electrónica para que reconstruyan parte del repertorio de su álbum para dar a luz un artefacto diferente: a medio camino entre el remix y la versión. Los reworks darán nueva vida a parte del último cancionero de Baiuca.

El primer rework que llega es el de Pablo Nouvelle, productor suizo que se mueve de manera líquida entre el house y la electrónica orgánica. A la hora de reconstruir "Veleno" de Baiuca y Rodrigo Cuevas el productor la ha llevado a un territorio de inspiración brasilera: con aires a la favela funk pero sin perder la mirada futurista de la electrónica orgánica.

El remix, que lleva como subtítulo "Pablo Nouvelle Cuidado! Remix", empieza a proyectar desde esas mismas palabras el universo a medio camino entre el neo-house europeo y un ritmo tropicalista y carioca. Una remezcla que lleva a una nueva dimensión una de las canciones más celebradas del último álbum largo de Baiuca y uno de los hits que ha hermanado de mejor manera las culturas gallega y asturiana.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.