El rapero de Harlem aprovecha su gira por Australia para pasar por la popular emisora Triple J y se atreve a versionar a la leyenda del soul.

Rakim Mayers (1988, Estados Unidos), conocido artísticamente como A$AP Rockyestá en un momento dulce. Sus espectaculares y enérgicos conciertos están al alcance de pocos artistas, como pudieron presenciar los asistentes de la pasada edición del  Primavera Sound. Su último álbum, “Testing”, quizás no haya sido tan exitoso como sus otros trabajos, pero tuvo una buena acogida, especialmente su canción con Skepta“Praise The Lord ( Da Shine)”, que también interpretó en la emisora australiana con el londinense. En el concierto también cuenta con Onyx Collective como banda, una formación neoyorquina conocida por sus conciertos sorpresa y por un acercamiento al jazz un tanto particular y experimental.

Flacko, como se hace apodar el artista, participo esta semana en  Like A Version, de la emisora de la radio australiana Triple J. En esta sección, cada semana una banda o músico visita el estudio para interpretar una de sus canciones, pero también para versionar una canción que les gusta. A partir de Youtube, Like A Version se ha hecho muy popular en el resto del mundo, ya que por su emisora ha pasado desde Arctic Monkeys versionando a Tame Impala hasta Tash Sultana interpretando “Electric Feel”de MGMT.

En esta ocasión A$AP Rocky interpretó “(Sittin’ On) The Dock Of The Bay de Otis Redding, un clásico del soul y una de sus canciones más famosas. Redding grabó esta canción en 1967, poco antes de que el y su banda fallecieran en un accidente de avión, y la canción tuvo un gran éxito post mortem llegando a ganar dos premios Grammy.

Flacko no incluyó los característicos silbidos y sonidos de olas de la canción original de Redding, pero se acompañó de batería, saxo, guitarra y piano y nos ha dejado un resultado más que satisfactorio. Además, decidió interpretar “Praise The Lord ( Da Shine)” junto a Skepta de su último álbum “Testing”, y el sonido de flauta característico de la canción junto al saxo tiene un efecto muy interesante.

Puedes ver los dos vídeos aquí: