Matt Helders descubre detalles sobre el nuevo disco de Arctic Monkeys
Noticias / Arctic Monkeys

Matt Helders descubre detalles sobre el nuevo disco de Arctic Monkeys

Redacción — 18-05-2022
Fotógrafo — Archivo

Arctic Monkeys estrenarán pronto nuevo álbum. La banda británica todavía no ha revelado el título ni tampoco la fecha de lanzamiento pero el batería Matt Helders se animó a dar algunos detalles sobre la estética musical que signará el nuevo trabajo de la banda británica.

Helders anticipó que este próximo disco partiría del álbum "Tranquility Base Hotel & Casino", que la banda lanzó en 2018: “Musicalmente toma como punto de partida el sonido en el disco anterior se quedó”, aseguró.  También añadió:  “no volveremos a sonar como en "'R U Mine?' y todo aquello, con los riffs gruesos y demás. Pero hay riffs ahí dentro, y es un poco uptempo, pese a que no es algo ruidoso. ¡Es difícil de explicar!”.

Helders no especificó la fecha de lanzamiento pero aseguró que el álbum vería la luz y tal vez más temprano de lo que imaginamos. Ante la pregunta del entrevistador sobre si ya está casi listo, el baterista respondió: “Sí, bastante. Fue un poco discontinuada la forma en la que tuvimos que hacerlo, y hay algunas cosas por terminar, pero sí, está en proceso”.

En agosto Arctic Monkeys arrancará una gira europea que le llevará a actuar en festivales como el recién nacido Cala Mijas 2022. A posteriori, la banda también tiene programados directos en Estados Unidos, Sudamérica y Australia.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.