La undécima edición del festival volverá a llenar de música la Plaza Nafarroa de la localidad guipuzcoana el sábado 16 de junio.

Poco a poco se acerca la undécima edición del Andoaingo Rock Jaialdia. Entrando en una nueva década para el festival gratuito guipuzcoano, que el año pasado cumplió diez años, se han lanzado ya las primeras tres confirmaciones de bandas que estarán, de manera gratuita, encima del escenario el próximo día 16 de junio.

Liderando la tanda está The Legendary Tigerman, el aka artístico de Paulo Furtado, un músico de blues que pese a comenzar en sus inicios al estilo one-man band tocando en directo tanto armónica, guitarra como batería, hoy en día se presenta como cuarteto, con Sega a las baquetas, Cabrita a los vientos y Pisco al bajo. Furtado llegará Andoain para presentar su disco “Misfit”, lanzado este mismo 2018. También estará The Kill Devil Hills, banda australiana de country nacida en 2003 de la mano de Brendan Humphries y Steve Joines, contando con seis discos en su haber, el último publicado en marzo de 2016. Y por último Birkit, el proyecto personal de la solista gasteiztarra Birkite Alonso con un estilo influenciado por el indie folk-rock y que se estrenó a finales de 2017 con el álbum “Emen”.

ANDOAINGO ROCK JAIALDIA
16 de junio – Plaza Nafarroa, Andoain – Gratis

Primeras confirmaciones:
The Legendary Tigerman (Portugal)
The Kill Devil Hills (Australia)
Birkit (Euskadi)