Alianza celebra la fiesta del libro musical con títulos de Pearl Jam, Bowie o Prince
Noticias / Pearl Jam ...

Alianza celebra la fiesta del libro musical con títulos de Pearl Jam, Bowie o Prince

Redacción — 18-07-2022
Fotógrafo — Archivo (Pearl Jam)

Alianza Editorial, Mondo Sonoro y la librería Tòmiris organizan en Barcelona una pequeña fiesta del libro musical a la que estáis invitados. Será el 21 de julio a las 19 horas.

El pasado 23 de abril fue el Día del Libro; el 21 de junio fue el Día de la Música, ¿y no existe el Día del Libro Musical? Pues de momento no, pero este próximo 21 de julio estará cerca de serlo. Alianza Editorial, Mondo Sonoro y la librería Tòmiris de Barcelona organizan una fiesta alrededor del libro musical con charlas y actuaciones.

Se cumplen diez años de la aparición en castellano del libro "Freddie Mercury" de Lesley-Ann Jones (2012), primer libro de rock publicado por Alianza, y desde entonces son ya once los libros dedicados al mundo del rock lanzados por la editorial. Del libro sobre Elvis Presley escrito por el periodista de rock Ray Connolly, en el que se basa la última película de Baz Luhrmann, a la polémica y divertida historia de la banda más famosa de Seattle, Pearl Jam, pasando por la literatura sombría del rock de Lou Reed, la triste muerte de Amy Winehouse y el mito del club de los 27, la creatividad de David Bowie explicada por su amiga de infancia, el retrato de Kurt Cobain dibujado por su manager, Danny Goldberg o las biografías de Prince, Frank Zappa, Jimi Hendrix, Led Zeppelin y Leonard Cohen: los libros sobre el rock son tan diversos como los estilos y los personajes que los protagonizan.

Para celebrar todas estas lecturas, y agradeceros la fenomenal acogida que han tenido, desde la editorial Alianza, la revista MondoSonoro y la librería Tòmiris os queremos invitar a una fiesta alrededor del rock. Una fiesta que contará con la participación de los periodistas David Castillo (El Punt), Xavier Martínez (Ruta 66), Cristina Garrote, Víctor Sainz (Estúpida Fregona), moderados por José de Montfort, y en la que habrá letras, música, el concierto de El Sobrino del Diablo y muchas sorpresas más.

Sin vosotros, amantes de la música, lectores y periodistas, nuestra labor no tendría sentido. ¡Ven a celebrar con nosotros las lecturas del rock el día 21 de julio a las 19:00 en la librería Tòmiris (c/ Padilla 242 local 2, Barcelona)! Porque la música también se lee.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.