La artista bilbaína Hakima Flissi, una de las revelaciones del 2018 en Euskadi, nos presenta en exclusiva el videoclip de “You say”, tema incluido en su primer EP “El Eco del Recuerdo“.

El 2018 ha sido, sin duda, el año de Hakima Flissi. Esta joven bilbaína (de padre argelino y madre vasca) comenzó a cantar en el 2016 motivada por la gran Amy Winehouse y, posteriormente, influenciada por artistas como Rihanna, D’angelo, Doja Cat, Kali Uchis, Abra o Sabrina Claudio.

En el último año ha ido dejando pequeñas píldoras en forma de temas sueltos en sus plataformas (Soundcloud, Facebook…) con gran resultado: se ha proclamado vencedora de concurso Gaztea Maketa Lehiaketa y su paso por el programa “Factor X” dejó buena muestra de su talento (donde interpretó “Back to black” de Amy). Además ha participado en eventos como los festivales BIME y Atlantikaldia además del ciclo Heineken Volume Up. Para rematar su gran año, publicó su primer EP “El Eco del Recuerdo”, gracias al cual se ha aupado al número 1 de nuestra lista de las mejores demos del 2018 en Euskadi, Navarra y La Rioja.

Hakima Flissi forma parte del colectivo MED COAST Records, grupo que nace en 2014 entre amigos para compartir proyectos musicales bajo un mismo sello. Han visto la luz trabajos de Khadija Zhar, Pazífico, Dani Di Weed, Marga Mbande y la propia Hakima, entre otros. En 2017 se creó en Barcelona la plataforma de streaming online MED COAST Radio con el fin de dar difusión, no solo a los proyectos del sello, sino a otros proyectos fuera de el. Actualmente es una plataforma 360 que esculpe jóvenes talentos como Hakima Flissi, Toba Suárez o Gitano Del Futuro.

A continuación os dejamos el videoclip de “You say”, realizado por la productora audiovisual Veneno, centrada en el vídeo y la fotografía con un pilar común que es el diseño:

Próximas fechas en directo:

24 de enero – Muelle (Bilbao)
22 de marzo – Social Antzokia (Basauri)
4 de mayo – MAZ Basauri (Basauri) + Iseo & Dodosound with The Mousehunters