El ciclo BESTE BAT! ofrecerá más de 250 conciertos y espectáculos en Euskadi
Noticias / Izaro ...

El ciclo BESTE BAT! ofrecerá más de 250 conciertos y espectáculos en Euskadi

Zarata — 01-12-2020
Fotógrafo — Izaro & Lou Topet por David Mars

El proyecto BESTE BAT! Circuito de las Artes en Vivo lo organiza Musika Bulegoa, con la colaboración de la Red Vasca de Teatros –Sarea– y financiado por Gobierno Vasco, con el objetivo de impulsar la cultura en vivo.

Esta semana comienza BESTE BAT!, ciclo que ofrecerá más de 250 actuaciones en vivo de varias disciplinas artísticas entre diciembre de 2020 y febrero del 2021 (más del 70% se desarrollarán en euskera). Gracias a su gran variedad de disciplinas y número de actuaciones, público y artistas podrán reencontrarse en las salas, algo que estaba ocurriendo muy esporádicamente hasta el momento. Las principales actividades serán los conciertos de música (80%), pero la programación también incluye obras de teatro, espectáculos de danza y funciones de circo, todo ello distribuido entre más de 50 salas y teatros de Bizkaia, Araba y, principalmente, Gipuzkoa.

Entre las propuestas que se podrán disfrutar en directo están desde nombres conocidos de nuestra escena como Izaro, Belako,  Ruper Ordorika, Skakeitan, Gari, Kokoshca, Gatibu, Anari, Capsula, Shinova, Niña Coyote Eta Chico Tornado, Zetak , Anestesia, Cobra, Esne Beltza, Eñaut Elorrieta y Kulto Kultibo, entre otros, hasta artistas y/o proyectos emergentes como Amorante, Hakima Flissi, Maren, Idoia Asurmendi, Verde Prato, Sara Zozaya o La Excavadora. En el apartado de teatro subirán a los escenarios compañías de renombre como Tanttaka Teatroa, Markeliñe o Pirritx, Porotx eta Mari Motots. En lo que a danza se refiere toman parte destacados referentes vascos como Dantzaz y Kukai. Oliver Magoa y The Funest Troup ofrecerán espectáculos circenses.

El ciclo arranca esta semana con las actuaciones musicales de Alos Quartet el miércoles (Berrizko Kultur Etxea, 19:30h), Hezurbeltzak el jueves (Seminarixoa, Bergara 19h), Huntza el sábado (Kafe Antzokia, Bermeo 19h) y Esti eta Mikel Markez el domingo (Doka, Donostia 18h).  La programación completa del ciclo de música, danza, teatro y circo, así como la información sobre entradas, se puede consultar aquí.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.