El cuarteto bilbaíno Yo, Gerard. nos presenta en exclusiva el segundo y último avance de “Silencio, hoy se rueda”, su primer álbum que verá la luz el próximo viernes 25 de mayo en plataformas digitales y edición física. Tras el primer avance que llegó en abril con el single “Cuando por fin te hayas ido” (disponible en youtube y bandcamp), en esta ocasión, el tema elegido para el segundo single ha sido el que da nombre a su álbum de debut, un trabajo que ha sido producido por Jagoba Ormaetxea de TAOM.

La banda está formada por David Lamíquiz, Andoni Eskubi, Josu Cobelo e Iñigo Benito, músicos que no son precisamente unos recién llegados ya que han liderado o colaborado anteriormente en proyectos como Yo, Náufrago, Autoestereo, Scum to the Leader, Whitewood, The Bilus Moon, Señores o Mobydick. En sus adelantos se aprecia con claridad su devoción por las emotivas y bellas melodías con un pop rock en castellano bien facturado. David tras 7 años sin componer una canción, se puso manos a la obra en 2016 y nos deja una oda a lo normal, a la ciudad, la lluvia, la enfermedad, los nacimientos, el amor y la amistad. Según indican, “la verdad es que todo esto lo hacemos porque no queremos que se nos lleve el viento. Escribimos, componemos, grabamos canciones para dejar poso, una pequeña huella, y que así nuestr@s niet@s puedan acudir a ella dentro de unos años y echar una escucha a lo que hacían sus aitites”.

Muy pronto, fechas de las presentaciones en directo. A continuación os dejamos la canción “Silencio, hoy se rueda”, acompañada por imágenes de acceso y uso libre: