El quinteto bilbaíno Geométrica nos presenta en exclusiva el videoclip de su primer single, “Universo hermético”, tema que también da nombre a su último trabajo que vio la luz en febrero del 2017. La banda estuvo los meses previos en los estudios El Tigre de Deusto (Bilbao) grabando su segundo trabajo con el apoyo en la producción de Xabier Eguía (WAS). Un disco autoproducido, al igual que su anterior proyecto, y que consiguió financiarse a través de una campaña de crowfunding en Verkami que ofrecía hasta seis formas distintas de participar en el disco.

El proyecto formado por David Arduengo (voz), Roberto Fernández (guitarra), David González (batería), Jonathan Cambeiro (Bajo) y Joseba Prieto (teclados) en 2013 está influenciado por grupos españoles de la escena indie, pop y rock alternativa como Vetusta Morla, La Sonrisa de Julia, Lori Meyers, Iván Ferreiro, L.A. y MClan, además de otras bandas internacionales como Coldplay y Franz Ferdinand, entre otras.

El mes pasado se cumplió un año desde el lanzamiento de su último trabajo, “Universo hermético” , (disponible en Spotify, iTunes…) y la presentación en Dock (Bilbao). Desde entonces, la banda ha recorrido 1500 kilometros y ofrecido más de 15 conciertos. El próximo, el 21 de abril en la sala Juglar de Madrid.

A continuación os dejamos el videoclip de “Universo hermético”, grabado durante el mes de octubre de 2017, que cuenta con la producción audiovisual de El chico de los recados y la dirección de Samuel Rojo, junto con Rodrigo de Pablo y Álvaro Manof en la dirección de fotografía y auxiliar de cámara, la actriz Lucía Rejas, el makeup de Regina Capdevila y Nacho Mohedano a la edición. La protagonista Lucía quiere romper las cadenas y salir del universo en el que vive encerrada…: