Estrenos / Juventud Juché

Estrenamos "Quemadero" el primer LP de Juventud Juché

/ 10
Redacción — 05-12-2013
Fotógrafo — Redacción

Escúchalo en streaming a una semana de su publicación

Son uno de los grupos más prometedores de la hornada de nuevas bandas que han publicado su primer disco a lo largo de este 2013. Juventud Juché, el trío madrileño formado por Javier Molina (guitarra y voz), Arturo Hernández (batería y coros) y Luis Fernández (bajo y coros) había dado muestras de su talento en una maqueta que ya destacábamos el pasado 2012 en esta misma revista y posteriormente en un EP que se publicó a principios de año, además de aparecer en todos los recopilatorios dedicados a destacar los sonidos más frescos surgidos en Madrid en el último año.

Ahora llevan su art-punk afilado y, por momentos, surrealista a un nuevo estadio con este "Quemadero", mezclado y masterizado en Studio B con Bernardo Calvo como productor, editado conjuntamente por Gramaciones Grabofónicas y Sonido Muchacho y con una estilosa portada obra de Coque (también autor de la cover de su EP previo) que puedes ver bajo estas líneas.

Estarán presentando el disco el 21 de diciembre junto a Ginferno y Fabuloso Combo Espectro, en Wurlitzer Ballroom de Madrid (la entrada cuesta 8€). Pero ahora mismo lo mejor, como se suele decir en estos casos, es que compruebes por ti mismo como se las gastan los Juventud Juché, escuchando el disco a continuación acompañado de los comentarios canción a canción del grupo.

01.- "Defensa"
Era obligada que fuese la primera, para empezar fuerte. Es uno de nuestros temas favoritos, durante un tiempo solía cerrar nuestros conciertos. Va de cagarla y que todo el mundo te señale por ello. Intentábamos pillar la mala hostia de grupos como Pop Group o Birthday Party.


02.- "Haz la mantis"

Nos apetecía hacer un tema de bailoteo más directo. Hasta ahora todos nuestros temas eran mas saltables o pogueables que bailables. Ya nos hemos quedado a gusto.

03.- "¡Levanta!"
Es un homenaje a una de las mejores canciones de la historia del universo, "Get Up And Use Me" de Fire Engines. Nervio y cencerro para aburrir. Seguramente sea uno de los temas que más tienen que ver con nuestro anterior EP.


04.- "Menos"

Creo que es el tema más antiguo del disco (sin contar "Dispara", que ya aparecía en el EP). Bajamos revoluciones, y el bajo suena un poco dub y todo. Este tema y "Septiembre" del split que sacamos con Juanita y Los Feos fueron los que hicieron darnos cuenta de que había vida más allá del "tu pa tutu pa" a toda hostia.

05.- "Restos de un incendio"
Gang Of Four meets Daddy Yankee. Si los dos molan por separado, imagínate juntos.

06.- "Dispara"
Estuvimos dudando si recuperar alguno de los temas antiguos. Esta era nuestra favorita del EP, así que si teníamos que recuperar alguna, era ésta. Corta y directa.

07.- "Zona muerta"
Al empezar el tema pensábamos en The Ex, pero creo que al final no tiene mucho que ver. Quizás es de los que más se separa de nuestro sonido en general, por ese inicio tan largo, pero es de nuestras favoritísimas.

08.- "Vienen a por ti"
Es nuestro tema más complicado. La estructura y las melodías son más retorcidas que en ningún otro de los que hemos grabado, pero nos gusta mucho como ha quedado.

09.- "Lacras"
Es el tema más punk que tenemos. Crass andan por ahí de alguna forma, hasta en el título.

10.- "Derrota"
Bailongo y lento a la vez. Tiene un rollo casi latino de alguna forma. Nunca acaba de reventar.

11.- "Siempre"
Nos gustaba el tema, pero no conseguía encontrar ni una letra ni una línea de voz definitiva. Tenía dos y no sabíamos cual escoger. Al final metimos todo. Si menos es más, más es mogollón más.

12.- "JGZ"

Un homenaje a José Guirao Zamora, ese personaje lleno de misterio. Una vez más The Ex se asoman por ahí, pero esta vez se quedan a comer, y al café y todo. Esa subida era el final que queríamos para el disco. Desde la primera vez que la tocamos sabíamos que tenía que ser la última.

6 comentarios
  1. ole tus ole tus!

  2. Uno de los discos del año, sin duda.

  3. Espero que estos empiecen a ir ya a festivales, con ese directo funden al resto

  4. Hola a todos, formo parte de la comisif3n legal y queredamos tener ascceo a la radio para poder explicar unos asuntos jureddicos que no sf3lo ayudare1 a las personas a entender el funcionamiento del sistema, si no que tambie9n ayudare1n a que el movimiento no se estanque. Necesitamos que el mensaje sea difundido.Por favor, nos gustareda que nos dieran una respuesta lo antes posible.Un cordial saludo.Verf3nica

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.