La banda navarra Kometa lanza en una semana, el 16 de marzo, “El principio del final”, nuevo trabajo autoproducido que supone el tercero en su discografía y primero como cuarteto tras la incorporación de Mattin Saldias a la guitarra. Grabado y mezclado por José Caballero en el estudio Neo Music Box de Aranda de Duero (por donde han pasado bandas como Izal, Shinova, Second o Kakkmaddafakka), el álbum cuenta con la novedad de estar compuesto por canciones escritas en castellano en su totalidad, a diferencia del anterior, “Grabitatea”, un álbum mixto en euskera y castellano.

La banda originaria de Viana nos presenta en exclusiva como avance el primer single del álbum, “Espiral Del Desastre”,  en formato de lyric video realizado por Mattin Saldias. Un buen aperitivo del álbum con el que comprobamos que la formación mantiene como seña de identidad unas melodías emocionantes y evocadoras perfectamente ejecutadas

En “El Principio del Final” encontraremos canciones con una temática diversa, que hablan de crítica social u otras más profundas y personales, interpretables desde varios puntos de vista, en los que la metáfora es el recurso más habitual. Durante el disco se abordan diversas interpretaciones del final al que hace mención el título del álbum: “El final en toda su amplitud es un tema que obsesiona a la mayoría de las personas, hemos tratado de afrontarlo y hablar sobre él en dos de las canciones del disco”.

A continuación, el tema “Espiral Del Desastre”:

Primeras fechas confirmadas de “El Principio del Final Tour 2018”:

· 16 de marzo @ Viana // Pub Rutas
· 20 de marzo @ Gasteiz // Parral Taberna
· 23 de marzo @ Bergara // Bule
· 13 de abril @ Amurrio // Burubio Kultur Elkartea
· 14 de abril @ Donostia // Tabakalera – Kutxa Kultur Kluba
· 25 de mayo @ Bilbao // Shake!