Materia gris
Entrevistas / Cerebral

Materia gris

Rojas Arquelladas — 29-02-2012
Fotografía — Archivo

Sevilla sigue viviendo una segunda movida musical por el paso al frente que están dando muchas bandas locales que llevan trabajando desde hace años y ahora empiezan a ocupar posiciones privilegiadas dentro del imaginario independiente nacional.

El nuevo paso adelante en la carrera de Cerebral, con su disco “Última etapa”, fue una de las mejores noticias para el rock alternativo andaluz en el pasado 2011. Según Jesús Chávez, líder de la banda, este nuevo trabajo “se gestó con mucho cariño, pero desde luego no creo que sea el disco definitivo. Estoy seguro de que la consolidación de la banda hará que el próximo sea mucho más más maduro, completo y trabajado”. El power trio sevillano explota en este trabajo una receta mágica sobre las que nos dan ciertas pistas. “Siempre solemos basar nuestra base rítmica en la batería, el bajo y la guitarra, pero los detalles en la electrónica y las voces trato de cuidarlos mucho, para dar un sello característico. Vemos la electrónica como un miembro más de la banda, ni más ni menos”. Una banda que factura rompepistas como “Esto es todo” con el mismo virtuosismo que canciones intensas y directas (“Eres electricidad”) o de tintes contundentes y oscuros (“Su mundo interior”). Su variado material les ha llevado a girar por Europa, dejando buen sabor de boca en sus distintas paradas. “La experiencia ha sido provechosa y alentadora, pues la respuesta del público nos ha sorprendido gratamente. Tanto en Florencia como en Londres nos han tratado muy bien en todos los sentidos. Además, el hecho de cantar en español no nos ha supuesto ningún problema”. Su nuevo paso es conquistar definitivamente España. Y con sus argumentos, no es necesaria la suerte.

Un comentario
  1. Hi Swarup,sorry to know you met with an Accident anda0sudden demise of your Grandfather i pray thngis will be better for you soon get well soon Bro!Regards

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.