Tras tan particular nombre encontramos al incansable Luis Miguélez y al misterioso Antonio Glamour firmando juntos uno de los discos más divertidos de la temporada, “Musik Pour The Ratas” (Subterfuge), que incluye el rompepistas “Clone Fashion”.

La combinación perfecta para el éxito viene de la mano del guitarrista y productor Luis Miguélez, que nos dejó entre muchos otros el fabuloso disco “Rockstation” de MacNamara, y del perfomer y cantante Antonio Glamour en un conseguido nuevo proyecto llamado Glamour To Kill (GTK). (Antonio) “Luis y yo nos conocemos de hace muchos años. De repente un día nos encontramos y ambos nos damos cuenta de que es el momento apropiado para hacer surgir GTK”. (Luis) “Cada uno veníamos de hacer historias diferentes. Antonio venía de organizar fiestas, de la cultura fetish-art, del mundo de la pasarela y de la moda y yo venía del mundo del show-business y la música, y bueno pues queríamos juntar todo esto. Y así empezamos, poco a poco”. (Antonio) “GTK surgió en un momento de conexión creativa donde ambos queríamos hacer algo nuevo y diferente. Empezamos a trabajar hace unos diez años en el estudio que Luis tiene en Madrid. Grabábamos temas que guardábamos en maquetas mientras seguíamos cada uno con nuestros respectivos proyectos”. Mientras se gestaba el embrión de GTK Luis se fue a vivir a Berlín, a conocer la ciudad, en definitiva por cambiar de aires y renovarse un poquito. De esta migración al corazón de Alemania surge la idea generalizada de que GTK es un grupo de Berlín.

“El arte de la improvisación también es muy importante, porque cuando sales al escenario te sueltas”

(Luis) “Vamos a ver. El irme a Berlín influyó también para que GTK, que era un proyecto nuevo, fuese de una forma determinada. Al principio pasamos como personas la dura etapa de la adaptación a una ciudad nueva, con un lenguaje y costumbres diferentes. Luego poco a poco con las visitas de Antonio, optamos desde lo más cómodo que era compartir piso a, con el tiempo, vivir cada uno nuestra vida como hace todo el mundo. Eso hizo que se materializase nuestra creatividad y que GTK se consolidara como grupo. En seguida grabamos y produjimos nuestro primer disco y mientras Antonio se instalaba en la ciudad fueron surgiendo el resto de cosas que hicieron que, en febrero de 2002, diésemos nuestro primer concierto como GTK. Y todo esto ha dado lugar a que GTK es un grupo de Berlín, porque hemos salido de allí. Pero eso da igual, ha sido en Berlín como podía haber sido en Madrid, lo importante es que hemos empezado como empiezan todos los grupos, actuando”. Ahí estaban ya en 2002, en un escenario, acompañados de Juan Tormento que también hizo el esfuerzo por estar dentro del proyecto. “Aunque nosotros dos hagamos la música y la producción de GTK, para el directo llevamos un concepto diferente donde Juan es pieza insustituible. Él siempre ha estado ahí, colabora con nosotros desde el principio de una forma natural”. En directo GTK presentan las canciones de su disco “Musik Pour The Ratas” armados de sintetizadores, video-arte, guitarras, vestuario fetish y provocación. “Sabemos muy bien lo que hacemos, y para eso preparamos el directo con su correspondiente escenografía, pero luego también hacemos hueco a la improvisación. El arte de la improvisación también es muy importante, porque cuando sales al escenario te sueltas”. Oportunidades no van a faltar para disfrutar del show de GTK, ya que después de la presentación del disco que se hizo en septiembre en el Ochoymedio madrileño la agenda de Luis y Antonio se empieza a llenar. “Oficialmente empezaremos la gira en enero, pero mientras tanto pasaremos por ciudades como San Sebastián, Gijón, Barcelona, Valladolid o Mallorca. También tenemos cosas por Rusia y Alemania, y estamos cerrando actuaciones en otras ciudades como Amsterdam o Londres. Tenemos nuestro propio sello, Records To Kill, que nos hace estar cara a cara con los promotores. Nosotros entregamos un producto acabado a las compañías que son diferentes según el país donde se edita el disco, por ejemplo en España, Portugal, Latinoamérica y Japón es Subterfuge, con los que estamos muy contentos. Así nosotros siempre somos los dueños de todo lo que hacemos y poder controlar GTK en todo momento”.