“No quería quedarme solo en mi faceta de DJ, necesitaba seguir evolucionando”
Entrevistas / Innmir

“No quería quedarme solo en mi faceta de DJ, necesitaba seguir evolucionando”

11-01-2021
Fotógrafo — Archivo

No contenta solamente con remezclar a artistas como Varry Brava o La La Love You, INNMIR se ha atrevido también a publicar temas propios como “Tienes esa luz”, y en breve tendrá nuevo single. En esta entrevista descubriremos quién se esconde tras la Dj que ha actuado en infinidad de festivales y salas de nuestro país a base de indie dance y electrónica.

¿Cómo aprendiste a pinchar y cuál fue tu motivación para hacerlo?
Siempre he estado en contacto con la música. A los cinco años le pedí a mi madre que me matriculara en el conservatorio de mi pueblo. Y hasta ahora no he dejado de formarme en el mundo de la música. Lo del tema DJ vino unos “cuántos años” más tarde cuando trabajaba en un pub de camarera. En mis ratos libres me acercaba a la cabina para fijarme en cómo pinchaba el/la Dj. De ahí surgió todo.

¿Cuándo das el paso de DJ a empezar a producir canciones como “Tienes esa luz”?
No quería quedarme solo en mi faceta de DJ, necesitaba seguir evolucionando y creando mis propios sonidos. Y después de sacar un par de remixes vino uno de los retos más grandes que he tenido que es producir y dar voz a “Tienes esa luz”.

“Disfruto mucho probando sonidos nuevos que le dan a la canción un giro inesperado”

¿Te consideras una artista de electrónica o de pop?
Bufff, dificil pregunta. Me considero como algo intermedio, más electropop.

¿Qué es lo que más te gusta de hacer remixes?
Me encanta ver la evolución de la canción. Como la vas haciendo cada vez más tuya sin perder la esencia del tema. Disfruto mucho probando sonidos nuevos que le dan a la canción un giro inesperado.

¿De quién has aprendido más a la hora de pinchar en directo?
He ido aprendiendo sobre todo de compañeros y compañeras de profesión. He compartido cabina a lo largo de estos años con muchísima gente y eso curte mucho.

¿Sigues aprendiendo cosas a la hora de pinchar o crees que ya tienes suficiente con la técnica actual?
Por supuesto. Considero que una nunca deja de aprender en aquello que le fascina, que le motiva. Soy muy inconformista y perfeccionista. Nunca es suficiente.

¿Qué errores crees que cometías en tus primeros años pinchando y que has corregido con el tiempo?
Quizás la autoexigencia que tenía al principio de no fallar, el miedo a equivocarme. De machacarme a mí misma si algo no salía como yo esperaba alguna noche. Con el tiempo y la experiencia he aprendido a dejarme llevar y que fluya todo de forma más natural. El resultado es totalmente distinto.

“He tenido que demostrar de alguna forma que “valía” para esto solo por el mero hecho de ser mujer”

¿Qué canciones que te encantan nunca han encajado en una sesión tuya?
Pues quizás cualquiera de The Beatles. Son mi grupo favorito, pero no es algo que encajaría en un cierre de festival a las cinco de la mañana.

Aunque preferiríamos no hacer esta pregunta, ¿Te tratan distinto por ser mujer a la hora de pinchar?
Por suerte, esto es algo que ya no ocurre tanto como me pasaba al principio. Pero sí me han tratado de forma distinta por ser mujer a la hora de pinchar. He tenido que demostrar de alguna forma que “valía” para esto solo por el mero hecho de ser mujer. Me he sentido juzgada en más de una ocasión. A día de hoy, ya no me pasa.

¿Es Madrid una buena ciudad para la música electrónica?
Sí. Madrid tiene mucha vida y muchos clubes que son referentes a nivel nacional. Sin duda es una de las ciudades de las que más disfruto. Cada pinchada en la capital es un recuerdo imborrable.

Cuando no piensas en pinchar, ¿qué tipo de música escuchas en casa?
Soy una persona muy abierta en cuanto a estilos musicales se refiere. Entre mis playlist podéis escuchar desde rap en valenciano hasta french touch pasando por el pop, house o techno.

¿Qué DJ’s son tus favoritos ahora mismo y por qué motivos?
Recuerdo con una sonrisa enorme el último set de Fatboy Slim en un Brunch de Barcelona. A día de hoy, él, Peggy Gou y 2manydjs estarían en mi top tres.
Tienen una clase increíble a los platos. Son capaces de leer al público con una minuciosidad de manual. Y en cuanto a nivel nacional, Elyella. Su conexión con la gente es brutal. Disfruto muchísimo cada uno de sus sets. Son pura magia.

“Con el tiempo y la experiencia he aprendido a dejarme llevar y que fluya todo de forma más natural”

¿Qué consejo te ha dado alguna vez otro DJ y te ha ido bien seguir?
Que sea yo misma siempre. Fiel a mis gustos musicales y a mi forma de ser. Creo que es muy importante que reflejemos todo lo que somos delante de los platos. Es lo que nos hace únicos y diferentes al resto.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.