“‘Brujería’ es un puto hit tras otro”
Entrevistas / Ummo

“‘Brujería’ es un puto hit tras otro”

Alfonso Gil — 13-02-2019
Fotógrafo — Rosiewayne

Ummo afirman venir de otro planeta, aunque tienen su cuartel general en Madrid. Ahora presentan su sexto EP “Brujería” (Autoproducido, 18), moviéndose entre el horror core y el rap core.

Narra la leyenda que el 28 de marzo de 1950 unos seres alienígenas procedentes del planeta Ummo aterrizaron en Francia, estableciendo contacto con algunos españoles e introduciéndose secretamente en nuestra sociedad. Pues bien, algunos de esos seres siguen vivos y han decidido crear un grupo musical. “Así es, llegamos a la tierra como fugitivos del planeta Ummo, situado en torno a la estrella Wolf 424. Durante nuestra estancia en este globo hemos admirado las artes, ya que en nuestro planeta no existen este tipo de expresiones. El grupo fue creado con el objetivo de participar en la historia musical de este mundo con una aportación original y vanguardista. Y también con la de disfrutar de nuestra estancia en la tierra”. Así es como Sagan, defensor del pensamiento escéptico científico y del método científico, Mr. MiLL, promotor de la búsqueda de inteligencia extraterrestre, y WOA, impulsor del envío de mensajes a bordo de sondas espaciales, decidieron crear la banda y comenzar a grabar canciones bajo la influencia del sonido rap-metal y el horror-core. Aunque ellos han elegido otro vocablo para definir su música. “Nos gusta etiquetarnos como sci-fi rap, porque es un término inventado por nosotros mismos. Lo creamos para presentarnos artísticamente a este nuevo mundo, ya que es importante para el ser humano catalogar, ordenar y clasificar”. Especialmente en lo relacionado con la música.

Y bajo ese concepto estos ummitas presentan el que ya es su sexto trabajo, “Brujería”, un Ep de cinco canciones que cumple con los requisitos musicales del grupo y en el que además colaboran César Strawberry y Carmona. “Es nuestro sexto trabajo y el nivel alcanzado en la composición y la producción es devastador. ‘Brujería’ es un puto hit tras otro”. Más claro imposible. Y lo cierto es que el sonido de Ummo puede presumir de potencia y energía, saturando bajos con un rap tenebroso y oscuro como pocos. Y no es para menos, ya que formaron parte del proyecto Planeta Def junto a XpresidentX y Def Con Dos, y todo se pega. Aunque no es la única influencia que podemos ver en su música ya que la cultura japonesa también está muy vigente en su obra, especialmente en su segundo trabajo “Kamen No Kokuhaku”, con el que llegaron a dar conciertos en el país nipón. “Nuestro trabajo es una evolución constante y coherente. Todas nuestras piezas son obras conceptuales inspiradas en personajes con identidades ocultas o narrativas sobre los seudónimos y lo secreto”. Incluido este “Brujería”, quizá su trabajo más crudo e intenso, creado para reventarnos los tímpanos. “No pertenecemos a este planeta, por lo tanto, para nosotros los extraterrestres sois vosotros. Y vivir entre terrícolas es frustración, rabia e impotencia suficiente como para estar gritando durante millones de vidas”. Próximamente podrás verles en concierto en Vigo (15 febrero, La Fábrica de Chocolate) y Barcelona (22 febrero, Ceferino).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.