Llegan las Cosmic Sessions a la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz
Noticias / Cosmic Fest

Llegan las Cosmic Sessions a la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz

Igone Franco — 16-04-2021
Empresa — Cosmic Tentacles
Fotógrafo — Futuro Terror (archivo)

La sala Jimmy Jazz de Gasteiz acoge las Cosmic Sessions, la contrapropuesta del festival Cosmic Fest a esta situación pandémica que impide realizarla como siempre. Estas sesiones periódicas en formato reducido, que vuelven tras un intento fallido realizado a finales del pasado año, presentan propuestas underground del panorama vasco, nacional e internacional.

“No estábamos muertos, estábamos de pandemia”, así anunciaba la sala en su Facebook la vuelta de la propuesta más subterráneamente interplanetaria de, mínimo, Vitoria-Gasteiz. Cosmic Tentacles se ha ocupado de adaptar el Cosmic Fest original a esta alternativa de sesiones periódicas con dos fechas confirmadas, la primera de ellas agotada con más de un mes de antelación (tras la cancelación de la que iba a ser la primera cita en noviembre de 2020). Con todo este jaleo, el festival ha tenido que dejar a un lado su carácter más multidisciplinar: las charlas y exposiciones quedan pospuestas para más adelante.

La primera sesión del sábado 17 de abril dará comienzo con Inoren Ero Ni, que continúa presentando su último EP “Il cercatore di perle” (Bidehuts, 2019). El proyecto de la banda de Andoain se adentra en terreno post-rock creando capas sonoras sin pretensión, que se mantienen en jerarquía con la voz desarraigada pero dulce de Okene. La segunda ronda irá a cargo de Futuro Terror que invitará al público a saborear “Sangre” (Humo Internacional, 2020), una fusión de melodías pop con sonidos garage y mentalidad post-rock para cantar a voz alzada.

El volúmen II del ciclo de conciertos se celebrará el 22 de mayo. Las dos bandas madrileñas confirmadas subirán al escenario, cual antihéroes catabáticos infernales, a expresar con violencia lo visto en el inframundo amigo. Adrift, que se mantiene del cartel de la edición caída, trae consigo “Pure” (Temple of Torturous Records, 2019) donde a través del Sludge y el Post-Metal corren las aguas del mismo Flegetonte, que derriban todo lo que encuentran a su paso. Ummo cierra la jornada con la propuesta más cósmica de todas las sesiones, a través de unas barras de sci-fi rap y sonidos horrorcore que traen desde su planeta.

Por último, la sala ha querido recordar a todas aquellas personas que aún guarden el abono físico del festival, que pueden pasar por la sala cualquiera de los días que tengan concierto y así recibir el reembolso del mismo.

Cosmic Sessions 2021 – Jimmy Jazz (Gasteiz)

VOL.I – Sábado 17 de Abril – AFORO COMPLETO

17:00 apertura de puertas

17:30 – Inoren Ero Ni

19:00 – Futuro Terror

VOL.II – Sábado 22 de Mayo – Entradas AQUÍ

Adrift + UMMO 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.