MondoSonoro Libros

Merecido libro sobre uno de los mejores guitarristas de la historia, nunca suficientemente reivindicado y que creó su propio blues, un blues irlandés, el blues de Rory. De ahí que haya sido venerado por músicos como The Edge, Johnny Marr, Slash, Vivian Campbell o nuestro Rosendo, todos ellos fans incondicionales de su trabajo.
Este libro escrito por Marcelo Gobello, un periodista que lleva más de una veintena de libros editados y de la más variada temática, trata de transmitir su pasión por Gallagher. Hace un repaso a su vida, desde sus primeros pasos por la música, pasando por el blues power trio Taste o su carrera en solitario. Quizás echamos en falta algo de información sobre su vida personal, pero siendo sinceros se trata de la revisión de un magno articulo que escribió en la revista Ruta 66 en el 2006, con el añadido de varios complementos. Entre ellos un buen número de fotos, un repaso a su discografía, una cronología y la traducción de una decena de sus más emblemáticas canciones.
Eso sí, se cuentan muchas anécdotas interesantes del irlandés de alma negra. Su rechazo a incorporarse a The Rolling Stones, sus colaboraciones con dos de sus ídolos, Jerry Lee Lewis y Muddy Waters o sus “divertidos” encuentros con Bob Dylan o John Lennon. Aunque la frase más memorable sobre él la hizo Jimi Hendrix. Al preguntarle lo que se sentía al ser el mejor guitarrista del mundo respondió: “No tengo ni idea, pregúntale a Rory”.