xarim areste nuevo disco

Cuando Xarim Aresté decidió dar por finalizada la aventura de Very Pomelo pocos fueron los que dudaron de la continuidad de su carrera musical. A fin de cuentas, él era todo lo que representaba el grupo. Sin querer quitar mérito a los excelentes músicos que lo acompañaban en aquella aventura, el de Flix era el auténtica alma máter del proyecto. Compositor, vocalista y guitarrista, Very Pomelo no podía entenderse sin Xarim, igual que él no puede entenderse sin una guitarra a cuestas.

Demasiado indie para los rockeros. Demasiado rockero para los amantes de la canción de autor. Y demasiado cantautor para los indies, Xarim Aresté no tiene un lugar claro en el que situarse, más allá de colocar sus trabajos en el apartado reservado para los buenos discos. “Els nus i altres mons” es su trabajo más ambicioso, quizá por ser el más arriesgado. Es el más libre de todos, y en ello se nota la mano de esos pedazo de productores que son Santos y Fluren, capos de Blind Records. Y es que nada de lo que pasa por sus manos deja indiferente. Se la juegan y, generalmente, ganan. Y más si lo que tienen entre manos son canciones plagadas de giros, recovecos inesperados que descolocan al oyente para dejar que este, poco a poco, entre en el mundo de anhelos y sonoridades de Aresté. No es un disco fácil, pero quién dijo que tuviera que serlo.

MÁS SOBRE XARIM ARESTÉ