Discos / The Fauns

How Lost

6 / 10
Raúl Julián — 13-02-2024
Empresa — Invada Records
Género — Shoegaze

Más de una década después de que viese la luz su anterior entrega, “Lights” (Invada, 13), The Fauns lanzan un nuevo álbum en el que hacen extensibles aquellas marcadas preferencias por shoegaze, dream-pop y electrónica que también aparecían en el estreno homónimo del combo en 2009. Unas texturas sonoras que se nutren de dosis más o menos equilibradas de los mencionados ingredientes, demostrando, a lo largo de nueve nuevos temas, que manejan con soltura los géneros en cuestión.

Lo cierto es que la formación británica compuesta por Alison Garner, Will Slater, Michael Savage y Guy Rhys-Davies no presenta nada nuevo bajo el sol, y el presente “How Lost” (Invada, 24) alberga pocas sorpresas entre sus cuarenta y cinco minutos de duración. Los de Bristol tampoco se imponen como banda destacadísima dentro de la liga en la que juegan, pero, a cambio, resultan del todo solventes cuando se trata de facturar canciones que cumplan con los parámetros básicos del asunto y garanticen la satisfacción de cualquiera que haya sucumbido ante esos sonidos concretos. Es la conclusión que deja el aparente trío inicial formado por “Mixtape Days”, “Shake Your Hair” y “How Lost” (la mejor del lote). Unas destacadas a las que cabría añadir “Modified” (vuelta sin disimulo hacia la electrónica y que remite directamente a Moby), “Clear” o una “Dark Discotheque” que apunta más a Saint Etienne.

“How Lost” (Invada, 24) es, en definitiva, un álbum interesante para aficionados a los mencionados estilos y fans de formaciones como Slowdive, My Bloody Valentine, Ride o incluso The XX que, de paso, cuenta con un cierre como mandan los cánones: una pieza destacada, extensa, de ritmos cambiantes y por momentos asfixiante como es “Spacewreck”. Efectivamente, este álbum no cambiará la vida de nadie, pero es complicado que pueda decepcionar a los habitantes del universo descrito.