Teletransportador
Discos / Baby Horror

Teletransportador

1 / 10
Redacción — 07-01-2004
Género — Pop
Fotografía — Archivo

A medida que se acercan al pop, Baby Horror resultan cada vez más irresistibles. Y en este sentido, “Teletransportador” es su mejor álbum. A considerable distancia de “Desde el espacio exterior” (Fiebre, 1997) y el mini de versiones “Mis terrores favoritos” (Pánico, 1999), y absolutamente consecuente con lo anticipado en “Horror Pop” (Subterfuge, 2001), el cuarto disco del -ahora- dúo los retrata en su momento más dulce.

Los guiños garageros y punk-rockers han sido aparcados definitivamente en beneficio del certero punk-pop que siempre fue su mejor baza y del que sólo se apartan para versionar a los Zoquillos (“Nancy”) o para emular a Parálisis Permanente y los primeros Coyotes (“Esa voz misteriosa”). El resto del álbum los sitúa de pleno en el tridente punk-popper de 2003 (junto a Airbag y F.A.N.T.A.) con hits como “Sarita” (eficaz en su versión normal y deliciosa en su versión party), “Ella no sabe que está muerta”, “Sueños galácticos”, “Las voces me hablan de matar” o la versión del “Back Seat Love” de Nikki & The Corvettes (“Es mi amor”, con Nacho Canut al bajo). Las letras y el diseño (Mario Feal) remiten una vez más a la serie B, y el (oculto) homenaje final a Joey Ramone y el siglo XX pide pronta continuación. Todo un lucimiento de sencillez y frescura.

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