Discos / It Boy

La Violencia

8 / 10
X. Iglesias — 16-06-2010
Empresa — Autoeditado
Género — Electrónica

El productor asturiano Raúl Tejón, conocido artísticamente como, It Boy, y miembro del grupo Lego My Ego , presenta su segundo trabajo en solitario editado en “Audiovisual Theorem” bajo el nombre “La Violencia” .Un trabajo en el cual encontramos las influencias que han marcado al artista ,trabajo sincero u abrupto, donde se mezcla el hip hop abstracto con el Idm. Muestra de ello es el primer tema, que da nombre al ep, “La Violencia”, encontramos claras influencias del japonés Krush. Atmósferas que nos trasladan hacia el país del sol naciente, con bases bien programadas y samplers muy bien escogidos, hip hop del siglo XXI .Le sigue el tema “Una Electricidad Cualquiera”, tema de Idm en el que el artista, se acerca más al concepto de los artistas británicos, Boards Of canada , colchones y texturas que nos hacen pensar trasladandonos al mundo de la imaginación donde el limite lo pone nuestra mente . Escuchando, “Biplano” tercer tema de los cinco que completan el Ep , nos damos cuenta del concepto tan abierto que tiene el artista interpretando la electrónica , si bien las bases entrecortadas y los samplers nos recuerdan al típico sonido del hip hop abstracto o al Idm , las texturas del tema , nos llevan al dub . Le sigue, “Lanomala”, donde el artista reproduce una lucha entre cuerdas ,ritmos abstractos , incluso breaks con sonido rave o sonido de guitarra . Cierra este completo Ep, el tema “La Rabia”, en el cual volvemos a encontrar similitudes con otros artistas , pero donde, It Boy pone su sello más personal ,con un coro de voces que luchan contra bases retorcidas por hacerse un hueco en el espectro musical del tema. En definitiva un trabajo completo, maduro e intimista donde el artista nos muestra claramente sus influencias y nos da pistas de su evolución.