mcentire

No es casualidad que muchos periodistas especializados anden locos con el primer disco en solitario de HC McEntire. De hecho, se me antoja un sentimiento plenamente justificado. La que fuera cantante de Mount Moriah se ha marcado un trabajo espléndido acompañada de buenos amigos como Kathleen Hanna, Angel Olsen, Amy Ray, Tift Merritt, William Tyler, Mary Lattimore y Phil Cook. Heather (nombre real de HC) no solo canta de maravilla, sino que además endulza las melodías de forma hipnótica.

“Lionheart” muestra, además, todo lo que aprendió en su infancia en Carolina del Norte, escuchando bluegrass, country y, por supuesto, góspel. Después de pasar los primeros años de su carrera amparada en el post-punk, vuelve al redil y se muestra más inspirada que nunca. De hecho, ella misma confiesa que ser gay en Su Carolina del Norte natal, y tener que salir del armario, hizo que se ocultara, musicalmente, en sonidos más rotundos y complejos, huyendo de canciones que pudieran transmitir fragilidad. Todo, además acrecentado, por el hecho de ser una mujer tremendamente religiosa, fruto de su educación. Justamente esos dos mundos, los de la sexualidad y la religión, forman la base de un álbum magnífico, que no ha tardado en ser comparado con los mejores trabajos de Emmylou Harris, Linda Ronstadt o Tammy Wynette.

MÁS SOBRE H.C. McENTIRE
mcentire
Discos 28 febrero, 2018 H.C. McENTIRE