MondoSonoro Discos

Lo mejor para enfrentarse al
último largo de esa todoterreno llamada Najwa Nimri es ponerse las pantuflas de
ir por casa y prepararse un suculento té para afrontar los once temas de “El
último primate”
. Sin la
presencia de Carlos Jean (pero eso sí, acompañada en algunos cortes de su
verdadera media naranja musical, Raúl Santos), Najwa debuta en la lengua de
Cervantes susurrándonos y desgarrando su alma sin necesidad alguna de recurrir
a la efectividad electrónica de la que antaño hizo gala o de innecesarios
artificios. Nos encontramos ante su trabajo menos pop: sin estribillos
remarcables (a excepción del tema homónimo) y cargado de pianos ensoñadores,
guitarras acústicas y orquestaciones de cuerda. Por ello, para adentrarse en
temas como “Siento el diablo en mi” (que un servidor interpreta como
una revisión del personaje que Mia Farrow recreaba en “La semilla del
diablo”
, la brillante desnudez
musical de “Con un puñal” o la preciosista “Como un animal”, únicamente
hace falta evadirnos de cualquier distracción y dejarse llevar. Se agradece de
buen grado que después del éxito de su último largo, “Walkabout”(si no tenemos en cuenta la resurrección de
Najwajean que supuso “Till It Breaks”, la jordano española se ponga el mundo por
montera y vaya por libre firmando su trabajo más intimista y arriesgado hasta
la fecha. Aunque, eso sí, ya no existe excusa que valga para decir que no
pueden entenderse sus letras.

MÁS SOBRE NAJWA NIMRI
Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, ver nuestra Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies